La Asamblea elige a Severa Gonzalez y Francisco Oñate, senadores por la Comunidad Autónoma de Murcia

Fuente:

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha elegido esta mañana a Severa González y Francisco Oñate como senadores autonómicos, en virtud de lo establecido en el artículo 69.5 de la Constitución Española, que fija la designación por las Asambleas legislativas de los senadores autonómicos: uno, en representación de cada Comunidad Autónoma, y  otro más por cada millón de habitante, con lo que a  Murcia le corresponden dos.

Ambos han recibido sus credenciales de mano de la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, en el transcurso de una sesión plenaria celebrada inmediatamente después de su elección.

Tanto Severa González como Francisco Oñate tienen una relevante experiencia como parlamentarios, ya que fueron diputados regionales en anteriores legislaturas.

Así, Severa González fue diputada del Grupo Parlamentario Popular por la circunscripción electoral número 5 durante la VII y VIII legislatura, y portavoz del citado grupo parlamentario desde el 29 de abril de 2014.

Por su parte, Francisco Oñate fue diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la cicunscripción electoral número 3 durante la VI, VII y VIII legislatura,  y viceportavoz del citado  grupo parlamentario.

La Asamblea elige a Severa Gonzalez y Francisco Oñate, senadores por la Comunidad Autónoma de Murcia, Foto 1
Murcia.com