Pedro Antonio Sánchez resalta el trabajo del Consejo Económico y Social como "ejemplo de buenas prácticas para avanzar en beneficio de la Región"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste al pleno del CES, en el que se dio a conocer la Memoria Socioeconómica y Laboral de la Región 2014 y se procedió a la renovación de sus miembros

Pedro Antonio Sánchez resalta el trabajo del Consejo Económico y Social como

Afirma que la reforma de la Ley Electoral "requiere del consenso y la consulta de la sociedad" y que "tiene que sustentarse en sólidos acuerdos y con todas las garantías propias de su trascendencia"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el Gobierno regional coincide con el Consejo Económico y Social de la Región (CES) en un "objetivo compartido y único" como es, dijo, el "servicio a los murcianos", y añadió que "nuestra sintonía en este sentido es plena". Pedro Antonio Sánchez resaltó el trabajo de este organismo como "ejemplo de buenas prácticas para avanzar en beneficio de la Región".

El jefe del Ejecutivo regional, que presidió hoy el pleno del Consejo Económico y Social en el que tuvo lugar la renovación de sus miembros, aseguró que "todas las instituciones deben afrontar esta nueva etapa con idéntica ilusión y con la determinación de devolver a la ciudadanía la credibilidad y la confianza en la Administración".

Pedro Antonio Sánchez, que estuvo acompañado por el presidente del CES, José Luján, remarcó que este organismo "aporta con sus dictámenes una visión absolutamente necesaria para evitar que cualquier resolución o actuación institucional sea ajena a la participación y presencia de la sociedad a la que va dirigida".

En este sentido, explicó que el Gobierno regional defiende que se cuente con esta institución "en cuestiones de tanta relevancia y calado como, por ejemplo, la reforma de la Ley Electoral", que se ha planteado en estos últimos días en la Asamblea Regional. Aseguró que esta reforma "ha de sustentarse en sólidos acuerdos y con todas las garantías propias de su trascendencia".

Memoria del CES

El presidente regional resaltó el "criterio y la capacidad de trabajo" que recoge la Memoria Socioeconómica y Laboral de la Región de Murcia, correspondiente al año 2014, que dio a conocer el CES y que, según dijo el presidente, "debe ser mucho más que una herramienta de reflexión".

"La memoria del CES aporta un recorrido exhaustivo por cada uno de los sectores de nuestra economía, que nace del análisis y que conduce a una serie de recomendaciones que serán tenidas muy en cuenta a la hora de actuar en todos los campos", aseguró el presidente de la Comunidad.

Destacó que "estamos comenzando un periodo de recuperación", tal y como recoge el documento del CES, y "debemos tenerlo como algo ilusionante", aunque añadió que la pretensión del Gobierno regional es que "la recuperación sea completa".

En este sentido, resaltó que la "fortaleza" de la Administración debe partir de "unos presupuestos estables", y aseguró que "en esta nueva etapa se incidirá tanto en el control del gasto como en la necesidad de disponer de unos ingresos adecuados y justos".

Pedro Antonio Sánchez insistió en el ofrecimiento formulado a los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional para elaborar una "propuesta consensuada de un nuevo sistema de financiación" para que la Región "pueda comenzar este nuevo tiempo con un respaldo financiero que nos permita afrontarlo con las mejores expectativas".

Asimismo, destacó la necesidad de que la sociedad "cuente con más recursos en sus manos", un objetivo al que el Gobierno regional contribuirá "bajando los impuestos para incentivar el consumo, la inversión y el emprendimiento".

Pedro Antonio Sánchez resalta el trabajo del Consejo Económico y Social como ejemplo de buenas prácticas para avanzar en beneficio de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com