La Policía Nacional recupera 25 obras de arte sustraídas en una nave industrial de Ceutí

Fuente:

Entre las piezas hay esculturas, cuadros y piezas antiguas de imaginería

Tres personas de las que dos ya han sido detenidas- asaltaron el local y, tras amenazar a las personas que se encontraban en su interior, cargaron el material en una furgoneta y huyeron del lugar

Agentes de la Policía Nacional han recuperado 25 obras de arte sustraídas en una nave industrial de la localidad murciana de Ceutí. Tres personas asaltaron el local y, tras amenazar a las personas que se encontraban en su interior, cargaron el material en una furgoneta y huyeron del lugar. Las investigaciones han posibilitado la localización y detención de dos de los presuntos responsables en el municipio de Archena.

Fue el propietario de las obras de arte quien denunció que el pasado día 26 de junio, cuando se encontraba en el interior de la nave junto a un empleado, tres individuos entraron en el local y tras amenazarlo de muerte se apoderaron de todos los artículos que tenían almacenados para su venta, cargándolos en una furgoneta y huyendo del lugar.

Con los datos aportados por la víctima se pudo identificar a uno de los asaltantes. Los agentes siguieron de forma paralela la pista de la furgoneta, que fue localizada el día 1 de julio en la localidad de Archena. Los policías interceptaron el vehículo y detuvieron a su conductor. En el registro realizado después en una cochera de su domicilio se localizaron la totalidad de los artículos sustraídos.

Entre las 25 obras de arte recuperadas se encuentran diferentes esculturas y tallas, pinturas, dibujos, grabados, objetos religiosos y de culto y piezas de cerámica y alfarería, cuyo valor alcanzaría los 200.000 euros.

Por investigaciones realizadas con posterioridad los agentes identificaron a otro de los miembros del grupo asaltante procediendo a su detención el día 2 de julio.

Los arrestados son dos varones de 20 y 38 años de edad, de nacionalidad española, a quienes se imputa un delito de robo con violencia e intimidación. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

La Policía Nacional recupera 25 obras de arte sustraídas en una nave industrial de Ceutí, Foto 1
Murcia.com