El GPP lamenta que el rechazo del tripartito a las enmiendas impida una reforma electoral más participativa y transparente

Fuente:

El portavoz Víctor Martínez cree que la norma nace descafeinada y alejada de la sociedad

Hemos intentado enriquecer la ley porque entendemos que debe ser más participativa, transparente y que recogiera las enmiendas que nos ha trasladado la sociedad, ha dicho el portavoz del grupo parlamentario popular Víctor Martínez después de que Ciudadanos,Podemos y PSOE hayan rechazado 12 de las 13 enmiendas presentadas por el grupo parlamentario popular a la reforma de la Ley Electoral.

El portavoz parlamentario popular considera que se pierde la oportunidad de mejorar la reforma aceptando las enmiendas del PP que pretendían que la Región de Murcia dispusiera de la ley más novedosa, moderna y a la vanguardia de la legislación electoral en España.

Víctor Martínez lamenta que una vez más en esta legislatura el tripartito haya rechazado y obviado las propuestas del PP que perseguían una ley de todos de todos, que representara a los murcianos y no sólo a los políticos porque sino lo que tendremos será una norma descafeinada.

El portavoz parlamentario ha defendido la constitucionalidad de las enmiendas del PP que han pasado el filtro de los letrados de la Asamblea y considera las dudas manifestadas por los grupos parlamentarios un escudo que se contradice con su discurso de la participación porque la reforma da la espalda a la sociedad.

Víctor Martínez ha defendido la coherencia del Partido Popular por dar cumplimiento a los compromisos adquiridos antes de las elecciones de dar participación y voz a los ciudadanos no sólo cada cuatro años.

El GPP lamenta que el rechazo del tripartito a las enmiendas impida una reforma electoral más participativa y transparente, Foto 1
Murcia.com