La adjudicación de las plazas vacantes de profesorado en Secundaria se realizará el 1 de septiembre

Fuente:

La Consejería de Educación y Universidades adelanta una semana la medida y los docentes se incorporarán a los centros el día 4, con efectos retributivos desde el primero de septiembre

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, anunció hoy que los profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Región "estarán prestando servicio desde el 1 de septiembre".

Las vacantes serán adjudicadas en dicha fecha para que los profesores se puedan incorporar el día 4 a los centros y puedan comenzar el curso con normalidad, con efectos retributivos desde el primero de septiembre.

Desde que Sánchez-Mora tomó posesión como consejera de Educación y Universidades ha mantenido reuniones con los sindicatos docentes para intentar solucionar una situación "que nos parecía que debíamos subsanar, pero escuchando antes a los representantes del profesorado y haciéndoles partícipes en todo momento de las medidas del Gobierno. Si no lo hemos hecho antes ha sido por motivos meramente técnicos", explicó.

Esta medida, "de la que se beneficiarán principalmente profesores desplazados e interinos, demuestra el compromiso total y absoluto del Ejecutivo murciano por una educación de calidad y por colocar a la Región entre las mejores en cuanto a la enseñanza en España", añadió la consejera.

Para la titular de Educación "hemos hecho todo lo posible, técnicamente, porque los profesores de Secundaria que cubren las plazas vacantes se incorporen a los centros escolares lo antes posible y así preparen el inicio del curso escolar de la mejor forma".

La adjudicación de las plazas vacantes de profesorado en Secundaria se realizará el 1 de septiembre, Foto 1
Murcia.com