La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Fuente:

Cultivaban una plantación de marihuana en una de las habitaciones de su vivienda.

En el registro efectuado se incautaron 40 plantas de marihuana y utensilios eléctricos para su cultivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, tras descubrirse en su domicilio una plantación de marihuana.

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron después de comprobarse el elevado consumo eléctrico de una vivienda de la localidad de Alcantarilla que contaba con una conexión ilegal a la red general. Las comprobaciones correspondientes permitieron constatar que en la mencionada vivienda podrían estarse desarrollando actividades ilegales de cultivo de drogas. Una vez solicitada la entrada en la misma, se pudo comprobar que en una de las habitaciones había una plantación ilegal de marihuana con todos los utensilios y aparatos eléctricos necesarios para el cultivo de plantas en recintos cerrados.

Como resultado de la operación policial los moradores de la vivienda fueron detenidos y se requisaron 44 plantas de marihuana ya desarrolladas, así como 6 dosis de hachís en envoltorios dispuestos para su venta y un envase de cristal lleno de cogollos de marihuana. Entre el material requisado que era utilizado para el cultivo de las plantas se encuentran cuatro focos de luz y calor con bombillas de alta potencia, dos acondicionadores de aire, dos ventiladores extractores, cuatro trasformadores de corriente, cuatro magneto-térmicos, alargadores, fusibles y envases con abono para las plantas.

Los detenidos son un hombre y una mujer de nacionalidad española, de 47 y 43 años de edad respectivamente. Se les imputan delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Alcantarilla.

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico - 1, Foto 1
La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico - 2, Foto 2
Murcia.com