96 alumnos de Secundaria participan en los campamentos bilingües de verano organizados por la Consejería de Educación

Fuente:

Sánchez-Mora cree "imprescindible y necesario que nuestros alumnos dominen bien una segunda lengua" y reafirma el apoyo del Gobierno regional a los docentes a través de la estrategia '+Idiomas'

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy uno de los campamentos de inmersión lingüística organizados por el Gobierno regional en Los Narejos (Los Alcázares), donde participan 96 de los 240 alumnos del total de la convocatoria. Los estudiantes, de 4° de Secundaria, tienen edades comprendidas entre los 15 y 16 años.

Esta actividad forma parte de la estrategia regional '+Idiomas', iniciativa de la Consejería de Educación y Universidades en su apuesta por el desarrollo del aprendizaje de los idiomas (inglés, francés y alemán, principalmente) en todas las edades.

Estos campamentos se celebran en la Región desde el 5 de julio al 2 de agosto. La iniciativa trata de que los estudiantes adquieran conocimientos suficientes de lengua extranjera, en este caso inglés; consoliden sus aprendizajes y vivan una experiencia compartida con personas de su misma edad.

La experiencia de los campamentos de inmersión lingüística se desarrolla en parajes como 'El Cenajo' o Los Narejos. Para la consejera, "estos lugares pueden ser el ingrediente perfecto para que los jóvenes de nuestra región encuentren la motivación necesaria para desinhibirse y practicar el inglés con monitores preparados y nativos".

"El objetivo principal de la Consejería de Educación y Universidades es mejorar de forma eficaz la enseñanza de las lenguas extranjeras, y estamos convencidos de que con iniciativas así lo lograremos, educando en todo momento de la mano de las familias de los estudiantes", anadió Sánchez-Mora.

Compromiso de futuro

Esta actividad se inició el curso pasado, con la participación de alrededor de 40 alumnos en verano, y en el mes de diciembre fueron 180 los alumnos de 6° de Primaria bilingües los que también pudieron llevarla a cabo.

La consejera de Educación se comprometió a seguir con este programa en ediciones sucesivas, para lo que "volveremos a sacar una convocatoria para los alumnos de Primaria, que podrán desarrollar de nuevo esta iniciativa en el mes de noviembre o diciembre".

96 alumnos de Secundaria participan en los campamentos bilingües de verano organizados por la Consejería de Educación, Foto 1
Murcia.com