El Gobierno regional lamenta el incidente contra una empresa murciana de transporte en Francia y pide la intervención de Exteriores

Fuente:

El Ministerio informa a la Comunidad que va a dirigir una queja a la Embajada de Francia en Madrid

El Gobierno regional ha lamentado hoy los incidentes contra una empresa de transporte murciana en el territorio francés, que ha calificado de intolerable, y ha solicitado a las autoridades nacionales que garanticen la seguridad y la confianza en el libre tránsito comercial de las empresas murcianas que comercializan en la Unión Europea.

La Comunidad Autónoma ha contactado con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el objetivo de recabar información puntual sobre este suceso e instar a que se adopten medidas para evitar que se repitan este tipo de acciones, que atentan contra los intereses de las exportaciones regionales. Fruto de esas conversaciones, el Ministerio ha informado a la Comunidad que va a dirigir una queja a la Embajada de Francia en Madrid.

Además, desde el Ejecutivo regional se contactó ayer con el presidente de la Federación Regional de Organizaciones del Transporte (FROET) y con el gerente de la empresa de transportes El Mosca, empresa de Molina de Segura a la que pertenecía el camión objeto del incidente, para interesarse por el estado del profesional.

En este sentido, se les ha expresado todo el apoyo y solidaridad del Gobierno regional con el camionero afectado, la empresa y toda la patronal por este suceso y, además, se les ha ofrecido la ayuda y colaboración del Ejecutivo autonómico en lo que sea preciso.

El Gobierno regional lamenta el incidente contra una empresa murciana de transporte en Francia y pide la intervención de Exteriores, Foto 1
Murcia.com