Juan Hernández defiende la creación de empresas como fórmula preventiva de la exclusión social

Fuente:

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha puesto hoy la primera piedra del Vivero de Empresas de Archena

Juan Hernández defiende la creación de empresas como fórmula preventiva de la exclusión social

Lanueva infraestructura, quepotenciará la consolidación de empresas de reciente creación e incrementará la innovación y la competitividad, podrá albergar hasta 20 empresas

En total, son 134 las empresas ubicadas en los 19 establecimientos que integran laRed Regionalde Viveros, presenteen 15 municipios

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y empleo, Juan Hernández, defendió hoy "la creación de empresas como fórmula preventiva de la exclusión social". Hernández hizo estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del Vivero de Empresas de Archena donde estuvo por la alcaldesa de del municipio, Patricia Fernández.

El consejero Juan Hernández destacó que "este proyecto implica la mejora en el tejido empresarial del municipio", y afirmó que "garantizar un futuro mejor para los ciudadanos es la única política que está justificada por parte de las administraciones públicas".

La creacióndel Vivero de Empresas, que entrará en funcionamiento a primeros de 2016, tiene un presupuesto de 350.000 euros, de los que 280.000 serán aportados por Fondos FEDER a través de la Fundación Incyde, y el resto por el Consistorio.

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento, asesorará a las empresas emprendedoras que se establezcan en el nuevo Vivero de Empresas de Archena, que dotará al municipio de un espacio para la mejora y el fomento de la gestión empresarial. El espacio tendrá capacidad para unas 20 empresas innovadorasvinculadas a la medicina y al deporte,dada su proximidadal balneario de la localidad para fomentar sus actividades.

El Instituto de Fomento asesorará técnicamente a los empresarios y emprendedores que se establezcan en el Vivero de Empresa. Asimismo, el espacio se integrará en la Red de Viveros de Empresas de la Región de Murcia para fomentarla cooperación entre emprendedores y empresarios, potenciar la consolidación de empresas de reciente creación e incrementar la innovación y la competitividad, factores clave para el crecimiento económico.

En total, son 134 las empresas ubicadas en los 19 establecimientos que integran laRed Regionalde viveros, presenteen 15 municipios.

Juan Hernández defiende la creación de empresas como fórmula preventiva de la exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com