La asociación de familias ASTRADE desgrana las claves del diagnóstico y el tratamiento del autismo en la UPCT

Fuente:

El lunes comienza un curso de verano que analizará la situación de las personas con Trastornos del Espectro Autista en todas las facetas de su vida, desde la salud a la inclusión educativa y laboral

La inauguración contará con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez

De lunes a viernes de la semana que viene, los participantes del curso ‘Diagnóstico y tratamiento del autismo’ de la UPCT conocerán de manos de técnicos especialistas todo lo que rodea a los trastornos que se engloban con este nombre y sobre los que aún existen muchos mitos y confusiones. Este curso de verano está organizado por la asociación ASTRADE, integrada en FEAPS Región de Murcia e impulsada por las familias de personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) de Cartagena y de toda la Región. Sus profesionales están especializados en prestar apoyos en todas las fases y facetas de la vida de estas personas. Por eso, en el curso se hablará tanto de la atención temprana (hasta los seis años de edad) como de la inclusión educativa o laboral, etc.

El curso comenzará el lunes 27 a las 9 h en el salón de grados de la Facultad de CC. de la Empresa (en la calle Real) con la inauguración a cargo del vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, y del director general de ASTRADE, José Manuel Santos. El curso se prolongará hasta el viernes 31 en horario de 9 a 14 h. El programa completo se puede consultar en la web de la asociación http://www.astrade.es.

ASTRADE es la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través, fundamentalmente, de la integración escolar, social y laboral. En la actualidad, ofrece servicios de Atención Temprana y Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Empleo, Ocio, etc. en su Centro Integral. Además compone, junto a otras 25 entidades, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia). 

La asociación de familias ASTRADE desgrana las claves del diagnóstico y el tratamiento del autismo en la UPCT, Foto 1
Murcia.com