El Récord Guiness Mundial de taconeo visita Lo Ferro

Fuente:

José 'El Escarpín' con tan sólo trece años posee además el único 'Melón de Oro' que Lo Ferro ha otorgado a un bailador

El Récord Guiness Mundial de taconeo visita Lo Ferro

José 'El Escarpín' se subía a los escenarios con tan solo cuatro años. A los ocho, obtuvo el Récord Guiness Mundial de taconeo (consiguió con 814 tacones en un minuto), ahora, con trece, ya tiene su propia compañía. El impulso mediático se lo dio el programa de televisión 'Tú sí que vales', donde quedó finalista, pero Lo Ferro es el certamen que otorgó el primer impulso a su carrera.

Los asistentes a la Semifinal del Festival Internacional de Cante Flamenco de lo Ferro, que tuvo lugar la pasada noche, pudieron disfrutar de la actuación de este prodigio del baile flamenco, el murciano José 'El Escarpín' y su compañía, con Kuisko de Charo al cante y Faustino Fernández a la guitarra. 'El son de mis tacones' fue una composición de baile puro flamenco, que hizo las delicias del publico, con una mezcla de sensaciones entre guitarra, cante, palmas, cajón y el fuerte toque de 'El Escarpin'.

Este joven artista tiene en su haber el único 'Melón de Oro' que el Festival de cante Flamenco de Lo Ferro ha otorgado a un bailaor, galardón que recibió en 2011 cuando tenía nueve años, de la mano de Sebastián Escudero, fundador del Festival, recientemente fallecido. "La verdad es que tuve el gran honor de recibir el máximo galardón nunca adquirido por ningún bailaor anteriormente, fue algo muy emotivo que me llenó de gran satisfacción, obtener el Melón de Oro de las manos del señor Sebastián Escudero fue un gran apoyo para mi carrera, además de todo un orgullo", comenta el artista.

No es solo por este reconocimiento, 'El Escarpín' confiesa sentir un especial cariño por este certamen que le abrió las puertas del éxito. "El Festival de lo Ferro siempre fue muy importante para mí, más aún cuando Sebastián me abrió las puertas y confió en mi, es un festival que abre las puertas a nuevas figuras del flamenco", comenta.

Son muchos los homenajes que los artistas están dedicando al precursor del Festival, Sebastián Escudero, quien falleció hace escasos meses cuando estaba inmerso en la preparación del certamen. 'El Escarpín' también le dedicó su actuación la pasada noche. "Tuve el honor de conocer al gran Sebastián Escudero, creo que me faltan palabras para describirlo. Fue un gran pilar para el flamenco y lo ha difundido a gran escala y, sobre todo, destacó su cariño hacia este gran arte que adoraba. El emotivo recuerdo que tengo de él, es del día en que me entregó el 'Melon de Oro' ya que fue muy gracioso al principio haciendo ver al público que había perdido la caja que me tenia que entregar, después con gran emoción y unas bonitas palabras me lo colocó en el corazón donde siempre lo llevaré".

A pesar de su edad, esta joven promesa del flamenco, no tiene fronteras ya que ahora se está preparando para cruzar el charco y llevar su arte a Estados Unidos. " Pienso que nunca hay edad para el arte, soy consciente que lleno de emoción los corazones de mi público y a cambio mi recompensa es su aplauso y admiración hacia mi. Mis próximos proyectos giran fuera de España hacia Estados Unidos y para ello me estoy preparando", afirma.

El Récord Guiness Mundial de taconeo visita Lo Ferro - 1, Foto 1
El Récord Guiness Mundial de taconeo visita Lo Ferro - 2, Foto 2
El Récord Guiness Mundial de taconeo visita Lo Ferro - 3, Foto 3
El Récord Guiness Mundial de taconeo visita Lo Ferro - 4, Foto 4
El Récord Guiness Mundial de taconeo visita Lo Ferro - 5, Foto 5
Murcia.com