Asaja Murcia reclama un eficaz plan de internacionalización para el sector agroalimentario murciano

Fuente:

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reclamado un plan eficaz de internacionalización que permita posicionar mejor a los productos agroalimentarios de la Región de Murcia tanto a nivel de Estados Unidos como en el mercado asiático.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "es necesario que tanto la Unión Europea como el propio Ministerio de Agricultura en colaboración con el sector pongan en marcha un plan de internacionalización, que permita fundamentalmente crear unos sólidos canales de distribución tanto en el mercado estadounidense como en los mercados asiáticos y los Emiratos Árabes".

Gálvez Caravaca ha apuntado también que "al mismo tiempo, tenemos la obligación de trabajar para crear una imagen de marca para el sector agroalimentario en su conjunto, y particularmente, para las frutas y hortalizas, esta es una de nuestras principales asignaturas pendientes".

Abandonar el individualismo empresarial

Además, el titular de ASAJA Murcia ha señalado que "es vital abandonar el individualismo empresarial, apostando por una verdadera ordenación y concentración de la oferta en nuestro sector".

Características del Plan

El portavoz de ASAJA ha matizado que "el plan internacionalizador debe centrarse en frutas y hortalizas, aceite, frutos secos y vino, y debe tener una duración mínima de cinco años, con un presupuesto importante para hacer degustaciones en puntos de venta, campañas de promoción y comunicación y acciones internacionales, para reforzar la presencia de nuestros artículos en los mercados mencionados anteriormente".

Asaja Murcia reclama un eficaz plan de internacionalización para el sector agroalimentario murciano, Foto 1
Murcia.com