El Auditorio Víctor Villegas cierra la temporada con más de 117.000 espectadores y un aumento de asistencia de casi el 30 por ciento

Fuente:

El número de espectáculos programados o coprogramados por Cultura ascendió hasta 155

El Auditorio Víctor Villegas cierra la temporada con más de 117.000 espectadores y un aumento de asistencia de casi el 30 por ciento

El Auditorio Regional Víctor Villegas de Murcia, gestionado por la Consejería de Cultura y Portavocía, ha cerrado la temporada 2014-2015 con un total de 117.544 espectadores, lo que supone un aumento de casi el 30 por ciento (en concreto, del 28,72 por ciento) respecto a los datos registrados durante la temporada 2013-2014.

Asimismo, se celebraron en las dos salas de este espacio un total de 155 espectáculos (24 más que el año anterior, un 18,32 por ciento más) de diferentes ciclos, como los de Danza y el de la Orquesta Sinfónica de la Región, 'Otras Músicas', 'Conciertos en Familia' o los realizados en colaboración con la Fundación Cajamurcia y la Asociación ProMúsica.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, indicó que "el público de la Región ha respondido con entusiasmo a la amplia y variada programación de música, danza y teatro diseñada por Cultura y ha llenado en numerosas ocasiones el Auditorio Regional durante la temporada que acaba de finalizar". "La asistencia, de hecho, se ha incrementado en casi un 30 por ciento, lo que demuestra el creciente interés que este espacio despierta entre espectadores de todas las edades y también de fuera de la Región", añadió.

Dentro de las actividades programadas íntegramente por Cultura, el mayor incremento de espectadores se registró dentro del ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con un aumento del 85 por ciento al pasar de 3.738 a 6.924 espectadores. La asistencia a los conciertos que la OSRM organiza para los escolares de la Región también se incrementó un 31 por ciento, hasta superar los 11.300 escolares.

Los conciertos incluidos en 'Otras Músicas' también aumentaron su número total de espectadores un 40 por ciento, pasando de los 14.808 a los 20.707. Este ciclo volvió a ser uno de los más exitosos, ya que se agotaron en varias ocasiones las entradas para conciertos como los ofrecidos por la banda murciana M-Clan, Izal, Raphael, India Martínez o Maldita Nerea.

Por otra parte, entre los ciclos organizados en colaboración con otras entidades u organizaciones, destaca el aumento del 241 por ciento en el número de espectadores que esta temporada han acudido al Auditorio para ver alguno de los espectáculos programados dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, cuyo número total se duplicó.

También en colaboración con la Fundación Cajamurcia, se celebró el tradicional Concierto de Año Nuevo con la Sinfónica de la Región, que volvió a llenar la Sala Narciso Yepes del Auditorio, con más de 1.700 espectadores. De nuevo con la OSRM como protagonista -acompañada por los coros del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Murcia se agotaron las localidades para el concierto coprogramado con la Asociación ProMúsica de Murcia en el que se interpretó el clásico de Carl Orff 'Carmina Burana'.

Por último, otros de los espectáculos con mayor éxito de la temporada 2014-2015 fueron las representaciones que, del 17 al 27 de octubre de 2014, se celebraron en el Auditorio Regional del musical 'Los Miserables', que congregaron a más de 13.000 espectadores, y las cuatro actuaciones que Les Luthiers ofrecieron a principios de octubre, a las que asistieron casi 5.500 personas.

El Auditorio Víctor Villegas cierra la temporada con más de 117.000 espectadores y un aumento de asistencia de casi el 30 por ciento - 1, Foto 1
El Auditorio Víctor Villegas cierra la temporada con más de 117.000 espectadores y un aumento de asistencia de casi el 30 por ciento - 2, Foto 2
Murcia.com