Cruz Roja reconoce la colaboración de Terra Natura Murcia con las familias de Lorca afectadas por el terremoto de 2011

Fuente:

Más de 500 familias han visitado desde entonces las instalaciones del parque acuático y han participado en las actividades de animación que ofrece el complejo turístico

Cruz Roja reconoce la colaboración de Terra Natura Murcia con las familias de Lorca afectadas por el terremoto de 2011

Más de 500 familias de Lorca que se vieron afectadas por el terremoto de 2011 han visitado hasta ahora Terra Natura Murcia y han participado en las actividades que ofrece. El parque, en el marco de la colaboración que mantiene con Cruz Roja cada verano, cede sus instalaciones para que padres y niños lorquinos puedan disfrutar de un día de ocio diferente.

En esas visitas pueden mantener contacto directo con más de 50 especies de animales como, por ejemplo, el leopardo, el león, la nutria o el corzo, refrescarse en las piscinas, divertirse en las pistas blandas o toboganes y ser protagonistas de los diferentes espectáculos, animaciones y actividades de aventura que ofrece el parque.

Los beneficiaros de esta actividad se ampliaron en 2012 y, desde entonces, participan también familias en riesgo de exclusión social del municipio.

Este verano se han cumplido 5 años de esta colaboración y, con ese motivo, Cruz Roja ha querido agradecer públicamente el apoyo que presta Terra Natura Murcia concediéndole un reconocimiento "como muestra de agradecimiento por la inestimable ayuda y colaboración hacia nuestra institución", ha explicado Miguel Navarrete, coordinador de la Asamblea de Lorca de Cruz Roja.

En esta misma línea, Terra Natura Murcia colabora también de forma habitual con otras fundaciones y ONG que desarrollan su labor en la Región de Murcia. Es el caso de Cáritas, Astrade, Fundación RAIS o D'Genes con las que desarrolla acciones conjuntas que tienen como escenario las instalaciones del parque acuático y el de animales.

Cruz Roja reconoce la colaboración de Terra Natura Murcia con las familias de Lorca afectadas por el terremoto de 2011 - 1, Foto 1
Murcia.com