El consejero de Desarrollo Económico reitera el apoyo del Gobierno regional a la empresa ´El Mosca´

Fuente:

El consejero de Desarrollo Económico reitera el apoyo del Gobierno regional a la empresa ´El Mosca´

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, visitó hoy la empresa de transportes ‘El Mosca’, de Molina de Segura.

Durante el encuentro, reiteró el “apoyo y la colaboración” del Gobierno regional a los responsables de la empresa, tras el incidente del pasado del 22 de julio en la localidad francesa de Poitiers.

El titular de Desarrollo Económico señaló que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, está en “permanente contacto” tanto con la empresa como con la Federación Regional de Organizaciones del Transporte ( Froet) “preocupándose por el estado de salud del camionero afectado durante el incidente y ofreciendo su colaboración con la compañía”.

Asimismo, remarcó que el Ejecutivo murciano trabaja con el Ministerio de Asuntos Exteriores para la normalización del transporte logístico por carretera en Francia.

Hernández expresó “su deseo de volver a la normalidad lo antes posible, para que las compañías puedan trabajar sin ningún riesgo”, y añadió que, “si hay conductas reprobables, que se tomen las medidas para depurar responsabilidades”.

El consejero señaló que el sector del transporte es “nuestra punta de lanza en cuanto a internacionalización e innovación empresarial, dos aspectos clave para la competitividad y el crecimiento del tejido productivo de la Región”.

Asimismo, remarcó que “es un soporte esencial para otros sectores de gran relevancia, como la industria, el comercio o la movilidad de las personas”.

La empresa ‘El Mosca’ cuenta con unas instalaciones de más de 22.000 metros cuadrados, casi un millar de empleados y una flota de 565 vehículos.

El sector del transporte en la Región cuenta con una flota cercana a los 12.000 vehículos y genera unos 30.000 puestos de trabajo directos, lo que lo convierte, según Juan Hernández, en “un sector estratégico y decisivo para la economía murciana”, ya que representa el seis por ciento del PIB regional.

El consejero de Desarrollo Económico reitera el apoyo del Gobierno regional a la empresa ´El Mosca´ - 1, Foto 1
Murcia.com