El Gpp propone crear un Sello de Patrimonio Cultural que distinga a los bienes culturales de la Región

Fuente:

Elena Ruiz “Esta etiqueta revalorizará nuestro y ayudará a su promoción y reconocimiento internacional”

El Gpp propone crear un Sello de Patrimonio Cultural que distinga a los bienes culturales de la Región

La viceportavoz del grupo parlamentario popular, Isabel María Soler, y la diputada, Elena Ruiz, han presentado esta mañana en rueda de presa la iniciativa promovida desde el grupo parlamentario Popular en la que se insta al Gobierno de la Región a la creación del Sello de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

Se trata de crear un distintivo que reconozca el valor cultural de nuestros recursos patrimoniales y contribuya a darles visibilidad, ha dicho, Elena Ruiz, quien considera que la Región de Murcia dispone de un amplio y valioso catálogo de monumentos, parajes y lugares que pueden ser merecedores de este sello.

 Para la diputada regional esta etiqueta además de contribuir la revalorización de los bienes culturales de la Región tiene como valor añadido la generación de recursos económicos mediante el desarrollo del turismo cultural.

 El turismo está descubriéndose como una de las actividades económicas más importantes en la Región y debemos aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para potenciarlo ha manifestado, Elena Ruiz, a lo que ha añadido que este sello cultural es también un elemento para reforzar la identidad y la cohesión de Murcia como región.

La diputado del Partido Popular ha explicado que el sello debe concederse de acuerdo a unos criterios bien establecidos, claros y transparentes teniendo en cuenta la trascendencia histórica, las corrientes culturales, artísticas, científicas y técnicas, las personalidades y el calado histórico de los acontecimientos a los que estén vinculados. Asimismo ha añadido que deben también valorarse las acciones educativas, artísticas, culturales y las buenas prácticas en su mantenimiento y gestión.

 Este sello nos permitirá elevar nuestras propuestas a nivel nacional y europeo lo que significa abrir nuevas puertas para la promoción cultural de nuestro patrimonio y obtener el reconocimiento de instituciones y organismos internacionales de prestigio ha manifestado Elena Ruiz.

El Gpp propone crear un Sello de Patrimonio Cultural que distinga a los bienes culturales de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com