Educación destina más de un millón de euros para ampliar el colegio Juan XXIII de El Ranero

Fuente:

El centro de la pedanía murciana contará con cuatro nuevas aulas de Infantil, nueve de Primaria y dos pistas deportivas al aire libre

La Consejería de Educación y Universidades está realizando obras de ampliación en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII de la pedanía murciana de El Ranero por importe de 1.084.014 euros.

El nuevo edificio tiene dos plantas y contará con cuatro unidades más para Educación Infantil, nueve más para Educación Primaria y dos pistas polideportivas al aire libre. La consejera María Isabel Sánchez-Mora visitó hoy las obras de mejora del centro educativo.

La nueva edificación se ha realizado en una parcela de 11.562 metros cuadrados y tiene dos plantas. En la planta baja se distribuyen las cuatro aulas de infantil, un aula de apoyo, una biblioteca, una sala de usos múltiples y una sala de profesores y administración. La primera planta consta de las nueve aulas de primaria y dos aulas de apoyo.

Las obras responden a la alta densidad poblacional que tiene el centro, que atiende a 767 alumnos.

Los estudiantes escolarizados en el CEIP Juan XXIII recibieron el pasado curso un total de 41 ayudas para libros de texto y material escolar por una cuantía de 4.510 euros y otras cinco ayudas para comedor por importe de 4.089 euros.

Educación destina más de un millón de euros para ampliar el colegio Juan XXIII de El Ranero, Foto 1
Murcia.com