El presidente de la Comunidad resalta la labor de todos los efectivos del 1-1-2 para "garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos"

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez visita el Centro de Coordinación de Emergencias, que desde su creación en 1999 ha atendido más de 17 millones de llamadas

El presidente de la Comunidad resalta la labor de todos los efectivos del 1-1-2 para

Los ciudadanos valoran con un 8,82 sobre 10 el grado de satisfacción a sus demandas asistenciales o de información que ofrece el 1-1-2

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy la "coordinación y el servicio" de todos los efectivos que integran el servicio único de emergencias 1-1-2, y resaltó su "eficacia para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos".

El jefe del Ejecutivo regional visitó hoy el Centro de Coordinación de Emergencias, ubicado en Murcia, donde recorrió las instalaciones y felicitó, a través del sistema de radicomunicaciones, al personal y a los diferentes efectivos que realizan su labor desde los distintos puntos de la Región. "por su profesionalidad y atención las 24 horas de los 365 días del año".

"Tenemos un centro que es referente y un magnífico ejemplo de coordinación y servicio social", dijo el presidente autonómico, quien resaltó que la atención que se presta al ciudadano se realiza en diferentes idiomas para "ofrecer una seguridad precisa y una respuesta más inmediata".

Pedro Antonio Sánchez destacó la "aplicación rápida" de las nuevas tecnologías con las que trabaja este centro, y puso como ejemplo el 'ECHO' (Emergencias Control Holístico Operativo), incorporado en 2014 para "gestionar desde la atención telefónica al ciudadano, que pide ayuda y llama al 1-1-2, hasta su localización geográfica, y la asignación y la coordinación de los recursos que acudirán a atender la emergencia de la forma más rápida posible".

El Centro de Coordinación de Emergencias ha atendido, desde su puesta en marcha en el año 1999 y hasta final de 2014, más de 17 millones de llamadas, lo que ha permitido la gestión de 5,3 millones de asuntos, principalmente en emergencias médicas.

Satisfacción de los ciudadanos

Según los resultados de la última encuesta, el 97,25 por ciento de los ciudadanos conoce la existencia y el cometido del Teléfono Único de Emergencias y valoran con un 8,82 sobre 10 el grado de satisfacción a sus demandas asistenciales o de información por parte del 1-1-2.

El presidente de la Comunidad manifestó su "gratitud absoluta" al trabajo que desempeñan las 187 personas que desarrollan su labor "con absoluta vocación", tanto en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, como en el Consorcio de Extinción de Incendios, el 061 de coordinación de urgencias sanitarias, la atención de llamadas del 1-1-2 o la atención a la mujer maltratada, porque "en todos los casos están contribuyendo de forma determinante al bienestar y a la seguridad de las personas".

Además, abogó por la prevención, "especialmente en estos días de intenso calor" y, en este sentido, se refirió a los incendios "que en su mayor parte son provocados debido a imprudencias". Igualmente, recordó que el Plan Infomur "despliega a diario un dispositivo de más de 440 personas que deben encontrar su mejor aliado en la responsabilidad y prudencia de las personas". También mencionó el Plan Copla, que "activa a diario a más de 250 personas para la seguridad en las playas y en el mar".

"Contamos con los mejores profesionales y con medios suficientes pero necesitamos de la responsabilidad y prevención de todos para evitar situaciones de riesgo", subrayó el presidente regional.

El presidente de la Comunidad resalta la labor de todos los efectivos del 1-1-2 para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos - 1, Foto 1
El presidente de la Comunidad resalta la labor de todos los efectivos del 1-1-2 para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos - 2, Foto 2
El presidente de la Comunidad resalta la labor de todos los efectivos del 1-1-2 para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos - 3, Foto 3
Murcia.com