La 14ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se celebrará del 6 al 15 de noviembre

Fuente:

La 14ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se celebrará del 6 al 15 de noviembre

Teatro Circo Murcia, Auditorios Municipales de Murcia, Teatro Bernal de El Palmar, Centro Párraga, Centro Escénico Pupaclown, Teatro Vico de Jumilla o la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar serán algunos de los espacios escénicos que colaborarán con el festival Titeremurcia este año. 

El festival ha publicado en su página web un avance de la programación dirigida al público escolar, familiar y adulto. La programación completa se dará a conocer a principios del mes de octubre.

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia, alcanzará su décimo cuarta edición del 6 al 15 de noviembre. 10 días dedicados al teatro de títeres y objetos en los que el público familiar, escolar  y adulto podrá disfrutar de una nutrida programación del mejor teatro de títeres y objetos que se está realizando en la actualidad.

Para ello Titeremurcia invitará del 6 al 15 de noviembre a más de 10 compañías nacionales e internacionales que mostrarán sus últimos y más reconocidos trabajos en algunos de los espacios escénicos más emblemáticos de la Región como son el Teatro Circo Murcia, los Auditorios Municipales de Murcia, el  Teatro Bernal, el Centro Párraga, el Centro Escénico Pupa Clown, el Teatro Vico de Jumilla o la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar, entre otros.

La programación completa del festival se dará a conocer los primeros días del mes de octubre. Como avance de programación el festival ha publicado en su página web su programación escolar y los espectáculos que podrán verse en el Teatro Circo Murcia los días 6, 8 y 11 de noviembre.

Así, y dentro de la programación escolar del festival, los centros educativos de la Región podrán ver, entre otros, el primer trabajo de la compañía catalana Peus de Porc ¡A comer!, Premio al Mejor Espectáculo de Títeres Fetén 2015.

En el Teatro Circo Murcia, y abriendo el festival el viernes 6 de noviembre, podrá verse el espectáculo Hullu, de la compañía francesa Blick Théâtre. Será esta una oportunidad única para el público adulto del festival de conocer el trabajo de una de las compañías de teatro de títeres más importantes de Europa. Dos días más tarde, el 8 de noviembre, y en el mismo espacio escénico, el público familiar podrá deleitarse con uno de los espectáculos europeos de teatro de títeres más exitosos de los últimos años, La reina de los colores, de la compañía alemana Les Voisins. Igualmente, y como representación del no menos relevante teatro de títeres y objetos que se realiza en la Región, el miércoles 11 de noviembre se ha programado también en el Teatro Circo Murcia el espectáculo para público adulto De erecciones y escafandras, de la compañía Terranova Teatro.   

Organizado por la asociación sin ánimo de lucro UNIMA Murcia, cuyo fin, desde su creación el año 1992, es promocionar el teatro de títeres y objetos en la Región, la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, Titeremurcia contará un año más con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Murcia y del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Asimismo Titeremurcia volverá a contar con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, del Ayuntamiento de Jumilla. Y del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (CARM). A ellos se unirán nuevos patrocinadores como la Embajada de Israel y otros patrocinadores y municipios colaboradores que el festival dará a conocer próximamente. 

Las entradas de los espectáculos de Titeremurcia programados en el Teatro Circo Murcia están ya a la venta, mientras que la reserva de los espectáculos escolares dará comienzo a principios de septiembre. Hasta que dé a conocer la programación completa del festival, la organización de Titeremurcia irá comunicando avances de programación, la llegada de nuevos patrocinadores y la información de sus actividades paralelas en su página web.

La 14ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se celebrará del 6 al 15 de noviembre - 1, Foto 1
La 14ª edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se celebrará del 6 al 15 de noviembre - 2, Foto 2
Murcia.com