Víctor Martínez "La financiación de las universidades públicas debe ser una garantía de su excelencia y calidad"

Fuente:

Diputados del GPP y el Rector de la UPCT se reúnen para evaluar necesidades ante el nuevo plan de financiación plurianual

Víctor Martínez

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Víctor Martínez se ha reunido esta mañana con el Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco Leehmuis, con el fin de escuchar sus demandas y enfocar con garantías la financiación necesaria de la institución docente ante la redacción del nuevo Plan de Financiación Plurianual.

Durante la reunión, a la que han asistido, también los diputados regionales Domingo Segado, Juan Luis Pedreño y Domingo Coronado, se ha expuesto el cuadro de necesidades de cara al futuro de la institución docente.

La Universidad Politécnica de Cartagena es una oportunidad para abrir nuevos campos de desarrollo empresarial y de investigación y su reconocimiento nacional e internacional aporta un grado de calidad a los alumnos que salen de sus aulas, ha añadido Víctor Martínez.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PP ha señalado que la financiación de las universidades públicas de la Región es un objetivo prioritario del PP y hay que ligarla a unos objetivos que garanticen su calidad y excelencia.

Víctor Martínez ha recordado el compromiso que el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez ha trasladado a los dos Rectores con el objetivo de que ambas universidades funcionen de una manera óptima y nos sitúen en los parámetros de excelencia que siempre hemos deseado.

El portavoz del GPP ha enmarcado esta reunión dentro del trabajo fluido que debe establecerse con ambos Rectores para conocer de primera mano la situación de las universidades públicas de la Región y sus demandas de cara al futuro.

Víctor Martínez La financiación de las universidades públicas debe ser una garantía de su excelencia y calidad - 1, Foto 1
Murcia.com