1,3 millones para contratar los equipos de endoscopia del Servicio de Digestivo del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca

Fuente:

Casi 800.000 euros para comprar equipos de cobertura quirúrgica desechables con destino al Área de Salud II-Cartagena

1,3 millones para contratar los equipos de endoscopia del Servicio de Digestivo del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a contratar, por un importe de 1.343.826 euros, los equipos de endoscopia del Servicio de Digestivo del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, del Área de Salud I-Murcia Oeste.

Dicha contratación, que se realiza para los próximos cuatro años, tiene como finalidad velar por el correcto funcionamiento del citado servicio, favorecer el diagnóstico precoz de las patologías digestivas y ofrecer un tratamiento ajustado a las necesidades de los pacientes.

La finalidad es garantizar la actividad endoscópica del Servicio de Digestivo, que cada año hace más de 8.700 pruebas, así como el mantenimiento integral de los equipos durante la vigencia de dicho contrato.

Para ello, se llevará a cabo una completa renovación del equipamiento mínimo, integrado, entre otros aparatos, por nueve colonoscopios, diez gastroscopios, un duodenoscopio, cuatro lavadoras de endoscopios, cuatro bombas de lavado, un enteroscopio y dos endoscopios.

Casi 800.000 euros para comprar equipos de cobertura quirúrgica desechables con destino al Área de Salud II-Cartagena

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), la adquisición de equipos de cobertura quirúrgica desechables con destino a los centros sanitarios del Área de Salud II-Cartagena, por un importe de 796.362 euros.

En concreto, está prevista la adquisición de batas y paños quirúrgicos para los dos próximos años, lo que permitirá continuar desarrollando actividades quirúrgicas y de anestesia en la citada área de salud, en la que cada año se suelen hacer más de 27.000 intervenciones, programadas y no programadas.

Más de 800.000 euros para equipos de monitorización y ventilación en el Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a destinar 808.401 euros para el contrato de suministro de equipos de monitorización y ventilación al Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, del Área de Salud III-Lorca.

La finalidad es dotar a este centro de equipos de monitorización como son el sistema centralizado de monitorización URPA, la estación central de reanimación, la monitorización de zona de premedicación y monitores modulares de transporte.

En este contrato también se contempla la instalación de equipos de ventilación como son los respiradores de transporte, los equipos de ventilación mecánica y el material para la intubación traqueal difícil.

La compra de dichos equipos viene motivada por las obras de reforma y ampliación, que se están ejecutando desde el pasado mes de marzo en el área quirúrgica, de reanimación y obstetricia.

Las obras, por un importe de 3,6 millones de euros, tienen un periodo de ejecución de 18 meses y posibilitarán, entre otros aspectos, la ampliación de las salas de postparto de dos a cinco, y el número de quirófanos de seis a nueve. Además, se habilitará una sala de preparación de pacientes con nueve boxes.

Más de 500.000 euros para gestionar el Servicio de Archivo de HistoriasClínicas y Documentación de la Arrixaca

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a realizar una inversión de 508.488 euros para gestionar el servicio de traslado, almacenamiento, archivo, custodia y gestión del archivo pasivo de historias clínicas y documentación administrativa del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, del Área de Salud I-Murcia Oeste.

En concreto, se trabajará para homogeneizar más de un millón de expedientes que poseen un número de historia clínica y están registrados en la base de datos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

1,3 millones para contratar los equipos de endoscopia del Servicio de Digestivo del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca - 1, Foto 1
Murcia.com