Alternativa Socialista exige un frente institucional en la Comunidad, para proteger a los transportistas de la región en Francia

Fuente:

Alternativa Socialista exige un frente institucional en la Comunidad, para proteger a los transportistas de la región en Francia

La Región de Murcia cuenta con una de las mayores flotas de camiones para el transporte de mercancías del país. Un sector que supone el 6% del Producto Interior Bruto de la Comunidad Autónoma.

Una parte importante de nuestra flota transporta productos hortofrutícolas y ganaderos por gran parte de los países de la Unión Europa y necesariamente tienen que pasar por las carreteras francesas.

Alternativa Socialista vive con gran preocupación los últimos acontecimientos que están sufriendo camioneros españoles en territorio francés. Nos consta que se están viviendo situaciones de máxima tensión, y además de vuelcos de vehículos, tememos por la integridad física de los profesionales del transporte de nuestra comunidad autónoma.

Losprimeros ataquesa camioneros españoles comenzaron la semana pasada. Ganaderos francesesdestruyeron 20.000 kilos de carne procedente de Barcelona, en la localidad de Poitiers, y volcaron en Normandía otros 2.000 de cerdo proveniente de Aragón.

Tras estosincidentesno se han producido nuevos ataques, pero diferentes camioneros españoles que han cruzado la frontera confirman que loscontroles para revisar las mercancías que transportan se han intensificado en los últimos días en suelo francés.

Por todo ello desde Alternativa Socialista exigimos al gobierno de la CARM y a los diferentes grupos parlamentarios en la Asamblea Regional que aprueben una declaración institucional de apoyo a nuestros transportistas y que exijan institucionalmente al gobierno francés y a las instituciones europeas protección para nuestro sector del transporte.

Alternativa Socialista exige un frente institucional en la Comunidad, para proteger a los transportistas de la región en Francia - 1, Foto 1
Murcia.com