El PSOE pide poner en marcha un Plan de Autosuficiencia Energética en Edificios e Instalaciones propiedad de la CARM

Fuente:

El PSOE pide poner en marcha un Plan de Autosuficiencia Energética en Edificios e Instalaciones propiedad de la CARM

El totanero Alfonso Martínez Baños, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista, ha presentado en la Asamblea Regional una moción sobre Autosuficiencia Energética en Edificios e Instalaciones propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Según indica la moción, "la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia puede convertirse en un referente para las familias y las empresas murcianas, y para el resto de comunidades autónomas en el uso eficiente de energía limpia".

La autosuficiencia energética de los edificios e instalaciones propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia debe ser el objetivo a conseguir en un escenario de medio plazo. Para ello hay trazar un plan con dos pilares, la eficiencia energética y la producción de energía limpia para el auto-consumo.  

El Plan Estratégico de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020 prevé un objetivo de eficiencia energética del 50%, sin que, de momento, exista una estrategia y planificación para conseguir ese objetivo.

Por otra parte, la Ley 11/2015 de la Región de Murcia contempla el autoconsumo con balance neto, estando pendiente el desarrollo por medio de los correspondientes reglamentos para hacer efectiva esta posibilidad.

Es decir, disponemos de la base estratégica y legislativa para plantear un ambicioso objetivo de autosuficiencia energética en los edificios e instalaciones propias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que sirva de referente para el resto de la sociedad murciana.

"La Asamblea Regional de Murcia insta al Consejo de Gobierno para que en el plazo de 3 meses presente un Plan de Autosuficiencia Energética en Edificios e Instalaciones propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el periodo 2016-2020. El Plan deberá contener los objetivos concretos, un calendario de acciones y la correspondiente memoria económica", piden los socialistas en la moción. 

Alfonso Martínez Baños en una foto de archivo / Totana.com, Foto 1
Alfonso Martínez Baños en una foto de archivo / Totana.com
Murcia.com