Juan Antonio Marqués, nuevo director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I Murcia-Oeste

Fuente:

Sanidad también acomete cambios en las subdirecciones generales de Recursos Humanos y Asistencia Sanitaria

Juan Antonio Marqués ha sido hoy nombrado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) nuevo director gerente del Área I Murcia Oeste y el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en sustitución de Domingo Coronado, que renunció al puesto el pasado mes de junio.

Juan Antonio Marqués (Alicante, 1959) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (1983) y doctor en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche, con premio extraordinario de Doctorado. Tiene varios diplomas y cursos de alta dirección en gestión hospitalaria y sanitaria y hasta hoy era director gerente del Departamento de Salud Marina Baixa (Alicante).

Antes ha sido director también de los departamentos de salud de Alicante Hospital Universitario, Elche Hospital Universitario, Fundación Hospital de Cieza, director general de Asistencia Sanitaria, subdirector médico del Hospital Virgen de la Arrixaca, director del Hospital de Parapléjicos de Toledo y director y subdirector médico de los hospitales de San Juan y el General Universitario de Alicante.

Cambios en subdirecciones generales del SMS

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha llevado a cabo, una vez nombrados sus nuevos directores generales de Recursos Humanos y Asistencia Sanitaria, el nombramiento de los nuevos subdirectores generales. Así, María Jesús Fernández será la nueva subdirectora general de Asistencia Sanitaria del SMS, en sustitución de Luis Contreras. María del Carmen Sarabia será la nueva subdirectora general de Recursos Humanos del SMS, en lugar de Carlos Contreras.

La dirección del Servicio Murciano de Salud y la Consejería de Sanidad agradecen la labor desarrollada por el exdirector gerente del Área I Murcia Oeste y la Arrixaca, Domingo Coronado, y el esfuerzo que ha realizado el director médico del área, que ha desarrollado las funciones de la Gerencia este tiempo, José Domingo Cubillana, así como el trabajo desarrollado por los subdirectores del SMS salientes.

Juan Antonio Marqués, nuevo director gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I Murcia-Oeste, Foto 1
Murcia.com