El Concurso Regional de Sumilleres potencia el valor de los profesionales murcianos y la promoción de la oferta enológica de la Región

Fuente:

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia presenta la quinta edición del certamen, que se celebrará el 28 de septiembre en el Centro de Cualificación Turística

El Concurso Regional de Sumilleres potencia el valor de los profesionales murcianos y la promoción de la oferta enológica de la Región

Manuel Fernández-Delgado remarca que "es innegable que el enoturismo se está convirtiendo en un motor de desarrollo turístico en los destinos murcianos de interior"

El director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, señaló hoy que el Concurso Regional de Sumilleres "servirá para potenciar el valor de los profesionales de la Región, para abrirles puertas dentro del mercado laboral y, en definitiva, para promocionar nuestra oferta enológica, que en la actualidad se encuentra en plena fase de expansión".

Fernández-Delgado presentó la quinta edición del certamen en compañía de Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de los Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM), entidad organizadora del evento, que se celebrará el 28 de septiembre en el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, con la colaboración de bodegas de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla y de Hostemur.

"Creemos que para configurar un destino enoturístico de excelencia, es igual de importante contar con grandes caldos como con los mejores profesionales que sepan asesorar y ofrecer el mejor servicio del vino", subrayó el responsable del Instituto de Turismo.

"Por esos motivos", señaló, "nos felicitamos por esta nueva edición que esperamos sea todo un éxito, ya que la nuestra", remarcó, "es la única región uniprovincial en todo el país que cuenta con tres denominaciones de Origen, Bullas, Jumilla y Yecla, y tres rutas del Vino certificadas por Acevin incluidas en el Club de Producto Rutas del Vino de España".

"Es innegable", destacó Fernández-Delgado, "que el enoturismo se está convirtiendo en un motor de desarrollo turístico en los destinos murcianos de interior y que resulta de vital importancia para el desarrollo económico y social de nuestros municipios".

"Además, representa una interesante opción dentro de nuestra oferta turística complementaria, en un momento como el actual en el que los turistas tienden a reducir sus viajes en tiempo y distancia y buscan experimentar nuevas sensaciones y conocer la cultura local", añadió.

Al margen de la propia prueba eliminatoria, la competición incluirá actividades paralelas destinadas al público asistente, tanto a los profesionales y a los estudiantes como a los propios participantes, entre las que destacan las conferencias impartidas por expertos en el mundo del café y del té, la uva Monastrell en la Región de Murcia o el protocolo de servicio.

También por primera vez se celebrará el Salón Murcia Wine Experience donde las bodegas más representativas de la Región mostrarán y ofrecerán catas de los mejores vinos murcianos.

El ganador y el segundo clasificado en el concurso representarán a la Región en el próximo Campeonato Nacional de Sumilleres, que se celebrará el mes de noviembre en San Sebastián.

La vencedora de la última edición del Concurso Regional de Sumilleres, antigua alumna y actualmente colaboradora del CCT, Esperanza Pérez Andreo, es también la actual campeona nacional de Jefes de sala.

Las bases del concurso están disponibles en www.cctmurcia.es y www.sumilleresmurcia.com.

El Concurso Regional de Sumilleres potencia el valor de los profesionales murcianos y la promoción de la oferta enológica de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com