Unidad en torno al AVE

Fuente:

La esperada incorporación de la Región de Murcia a la Línea de Alta Velocidad entra en su fase final.

Desde que en 2001 se firmase el famoso protocolo de San Esteban, y siendo Murcia la única comunidad autónoma de cuantas formaron parte de él a la que aún no había llegado el AVE, esta confederación ha mantenido la reivindicación permanente sobre la importancia de la incorporación a la red de Alta Velocidad. Por todo cuanto ello supone: mejores comunicaciones e incremento de competitividad.

Tras el compromiso de ADIF de ejecutar el proceso de soterramiento en los próximos cuatro años, ya no hay lugar a la controversia. CROEM siempre ha solicitado el soterramiento integral de la estación del Carmen, pero consciente de que el mismo tendría que realizarse en distintas fases por razones económicas y de tiempo. El AVE estará en unos meses en Murcia y deberá seguir luego hasta Cartagena y Lorca para completar la conexión de todo el Arco Mediterráneo.

El pleno del Ayuntamiento de Murcia tiene que refrendar hoy el acuerdo alcanzado para el desarrollo del soterramiento y los empresarios pedimos lo que hemos pedido siempre: responsabilidad. El AVE es una infraestructura fundamental para la Región de Murcia y no podemos consentir que sufra más demoras. Por ello, pedimos a la corporación municipal que apruebe sin fisuras el acuerdo y dé la imagen de unidad y de compromiso total que exigen las circunstancias.

Ni entenderíamos ni aceptaríamos que se actuase de otra forma, como tampoco sería aceptable que los intereses de una minoría se antepusiesen a los de la mayoría, ya que, insistimos, se trata de una obra de interés general, y capital, para la ciudad de Murcia y la región en su conjunto.

Tenemos por fin la oportunidad de que el sino de esta región empiece a cambiar y las infraestructuras han sido siempre el gran hándicap que hemos sufrido como empresarios y como ciudadanos. Aún lo seguimos sufriendo, pero cuando el AVE ya esté en la región –unido a otra gran noticia, como la confirmada construcción de la variante de Camarillas, en cuya recuperación ha jugado un papel protagonista CROEM- sentiremos de verdad que las cosas están cambiando.

Por lo tanto, pedimos responsabilidad, compromiso y unidad al pleno del Ayuntamiento de Murcia para que sea partícipe de ese cambio.

Unidad en torno al AVE, Foto 1
Murcia.com