El PSOE denuncia que es la actitud del PP la que va a retrasar la llegada del AVE a la Región por falta de visión estratégica

Fuente:

María José Lajarín manifestó que la suspensión es una excusa, porque es compatible que el AVE llegue en 2015 y realizar los trabajos para el soterramiento

La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del Partido Socialista en la Región de Murcia, María José Lajarín, denuncia la manipulación que está haciendo el PP en el tema del AVE. Lajarín afirma que "esta es una nueva rabieta del PP, que tras 20 años de absolutismo en la Región ve cómo va perdiendo protagonismo político, quedando en evidencia por sus mentiras".

Subrayó que "no es cierto que los socialistas queramos que la llegada del AVE se retrase, es la actitud del PP la que va a retrasar que el AVE sea una realidad pronto por su falta de visión estratégica y por su incapacidad para negociar y reivindicar ante el Ministerio".

La secretaria de Infraestructuras de los socialistas murcianos manifestó que desde hace catorce meses que el PP sabe que ADIF no va a llevar a cabo el proyecto de soterramiento y ahora pretende trasladar a otros su responsabilidad por algo que ellos incumplen. "El AVE no se retrasa porque la primera fase se haga del modo correcto y legal, el AVE se retrasa por la pésima gestión del PP. Es más, el AVE podría llegar en unos pocos meses mientras se comienzan las obras de soterramiento, tal y como estaba previsto en el convenio de 2006, porque técnicamente es posible".

María José Lajarín considera inadmisible que se inviertan 13 millones de euros en adecuar la estación de El Carmen para después, de cara a la segunda fase, eliminarla. "No podemos despilfarrar ese dinero que es de todos", subrayó.

Para Mª José Lajarín si se hace el proyecto desde la primera fase, se podría ahorrar un millón de euros en cada uno de los puentes 'provisionales' que pretenden construir, además de evitar el sufrimiento de muchas familias de Los Dolores, camino de Tiñosa, la Ermita del Rosario y la senda de Los Garres, que van a ser expropiadas.

Añadió que con el convenio de 2006, "la obra sería legal y la que quieren los ciudadanos y no sólo no se retrasaría el AVE, sino que llegaría incluso antes sin perjudicar a nadie. Por el contrario, con el trazado firmado en 2001 por Valcárcel se incumple la palabra dada y se traicionan los intereses de la Región", concluyó.

El PSOE denuncia que es la actitud del PP la que va a retrasar la llegada del AVE a la Región por falta de visión estratégica, Foto 1
Murcia.com