El Colegio de Arquitectos de la Región acoge una exposición sobre Miguel Fisac

Fuente:

Fue una singular y significativa figura, internacionalmente reconocida, en la renovación de la arquitectura española durante la segunda mitad del siglo XX

La exposición se podrá visitar hasta octubre y está compuesta por 54 paneles con planos, fotografías y textos

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia acoge en su sala de exposiciones, situada en su sede oficial en la Calle Poeta Jara Carrillo número 5, una exposición sobre la obra del reconocido y destacado arquitecto, ya fallecido, Miguel Fisac.

La muestra sobre su obra, que se podrá visitar hasta el mes de octubre, está compuesta por 54 paneles con planos, fotografías y textos del Instituto Laboral de Daimiel, Ciudad Real; el Instituto Ramón y Cajal, Madrid; la Iglesia de Santa Ana, Madrid; o el Centro de Estudios Hidrográfico de Madrid.

"Miguel Fisac fue una de las figuras más singulares e internacionalmente reconocidas de quienes construyeron la renovación de la arquitectura española en la segunda mitad del siglo XX", ha destacado Antonio García Herrero, decano del Colegio de Arquitectos.

Su propensión a los viajes le facilitó su amplia visión tanto sobre las vanguardias europeas y norteamericanas como sobre las tradiciones del lejano oriente y norte de África por lo que su obra afecta e influye a diversos campos de la arquitectura, abarcando desde el urbanismo, a creación de muebles y objetos, el diseño industrial o la pintura.

En sus comienzos practicó un clasicismo abstracto que en la década de los años cincuenta evoluciona hacia un organicismo en continua evolución que le llevó en todo momento a la máxima innovación en el tratamiento de los materiales y las estructuras con realizaciones de vanguardia siempre adecuadas a su entorno.

Fisac (1913-2006) recibió varios galardones durante su vida, de los que cabe destacar la Medalla de Oro de la Arquitectura, que recibió en 1994, la Medalla de Honor de la Arquitectura en 1999 y el Premio Nacional de Arquitectura en el 2003. Siguié proyectando y construyendo hasta su muerte en 2006.

El Colegio de Arquitectos de la Región acoge una exposición sobre Miguel Fisac, Foto 1
Murcia.com