El portavoz del GPP inicia una ronda de contactos los consejeros del Gobierno Regional para planificar la agenda política y parlamentaria

Fuente:

La consejera de Cultura y Portavocía impulsará la declaración de BIC para el submarino Peral y la creacion del Sello Cultural de la Región

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, acompañado de distintos diputados regionales mantendrá esta semana una ronda de contactos con todos los consejeros del Gobierno Regional con el fin de determinar la agenda política y parlamentaria de cara al próximo curso político.

Las reuniones se han iniciado esta mañana con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, una reunión a la que se ha sumado el responsable en materia de Agricultura y Agua en el grupo parlamentario, Jesús Cano.

Durante el encuentro se ha abordado la iniciativa registrada en la Cámara Regional en la que se solicita la constitución de una Comisión Especial del Agua que sea el foro del que nazca el Pacto Regional del Agua, propuesto por Partido Popular y anunciado por el presidente de la Comunidad Autónoma durante el debate de investidura.

Jesús Cano ha expresado a la consejera su interés en sacar del debate partidista el agua y establecer una estrategia común entre todos los partidos que dé más fuerza y voz a la Región de Murcia en sus reivindicaciones. Cano considera que hay que alejarse de las viejas polémicas y trabajar desde el sentido común para que llegue a la Región el agua que sobra en otras Comunidades Autónomas.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, acompañado de la diputada regional, Elena Ruiz Valderas, se ha reunido también esta mañana con la consejera De Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo.

El encuentro ha servido para analizar las distintas iniciativas impulsadas por el Partido Popular durante este mes de julio en la Asamblea Regional, entre las que se encuentran la creación de un Sello Cultural en la Región identificativo de los monumentos y bienes patrimoniales y la declaración de Bien de Interés Cultural para el Submarino Peral.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, se ha comprometido a impulsar ante el ministerio de Cultura la declaración de BIC para el submarino que inventó el cartagenero Isaac Peral y a empezar a trabajar para crear el Sello Cultural, como una etiqueta que distinga y revalorice el valioso patrimonio de la Región de Murcia.

Mañana el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, tiene previsto reunirse con los consejeros de Hacienda y Administración Pública; Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y la consejera de Educación y Universidades.

El portavoz del GPP inicia una ronda de contactos los consejeros del Gobierno Regional para planificar la agenda política y parlamentaria, Foto 1
Murcia.com