El presidente de la Comunidad recibe al ciclista murciano Alejandro Valverde

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez propondrá a Alejandro Valverde como merecedor de una de las distinciones que se otorgan con motivo de Día de la Región

El presidente de la Comunidad recibe al ciclista murciano Alejandro Valverde

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció hoy que elevará al Consejo de Gobierno la propuesta para que el ciclista murciano Alejandro Valverde sea distinguido con uno de los reconocimientos que el Gobierno regional otorga con motivo del Día de la Región, por “sus méritos más que demostrados y una trayectoria impecable”.

“Es merecido que su región le reconozca su trabajo y esté entre las personas distinguidas”, aseguró el jefe del Ejecutivo regional, quien recibió esta mañana en el Palacio de San Esteban al corredor de Las Lumbreras (Murcia), que la semana pasado alcanzó su mejor resultado en el Tour de Francia, con la tercera plaza en el podio, y que ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2015.

Pedro Antonio Sánchez trasladó a Alejandro Valverde, en nombre de la sociedad murciana, “la admiración y el orgullo por lo que está consiguiendo” el ciclista murciano, y le animó a continuar “en esa trayectoria de éxito”. El presidente regional definió a Valverde como “un ejemplo de esfuerzo, de capacidad de superación y de vocación”, y resaltó su “brillante trayectoria”, que “está ligada a los valores del deporte”. Además, señaló, es “un gran campeón, un gran murciano y una gran persona”.

El presidente subrayó además que los resultados logrados por los deportistas murcianos el pasado fin de semana “han sido muy positivos” para la Región, lo que significa, añadió, que “hay una nueva generación que está consiguiendo magníficos objetivos en sus carreras deportivas”.

“Hay que estimular a los deportistas y seguir apoyando el deporte base y a otras instituciones, como las ayuntamientos, en esta labor”, manifestó Pedro Antonio Sánchez, quien remarcó que “el ejemplo de Valverde tiene que estimularnos a todos”. “Está llevando el nombre de Murcia a todos los rincones con un palmarés extraordinario y ahí está Alejandro, ahí está Murcia y también España”, declaró el presidente, quien indicó que los resultados conseguidos por el deportista “ligan a la Región al éxito a través de lo que él representa”.

 

El presidente de la Comunidad recibe al ciclista murciano Alejandro Valverde - 1, Foto 1
El presidente de la Comunidad recibe al ciclista murciano Alejandro Valverde - 2, Foto 2
El presidente de la Comunidad recibe al ciclista murciano Alejandro Valverde - 3, Foto 3
Murcia.com