Inaugurado el servicio de transporte a demanda que conecta Torre Pacheco con el Hospital de Los Arcos

Fuente:

El transporte se planifica al menos un día antes en función de la demanda del servicio que los ciudadanos pueden pedir por teléfono o por correo electrónico

Inaugurado el servicio de transporte a demanda que conecta Torre Pacheco con el Hospital de Los Arcos

El servicio se presta de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y tiene varias paradas establecidas en el municipio

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Torre Pacheco han puesto en marcha la prestación de un nuevo servicio de transporte a demanda en la Región. Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad que se desarrolla en el trayecto que enlaza la localidad de Torre Pacheco con el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, en San Javier.

El recorrido ha sido inaugurado hoy por el consejero Francisco Bernabé, la alcaldesa Josefa Marín y representantes de la empresa El Pasico Bus, que presta el servicio. El consejero destacó que "iniciativas como ésta son fundamentales para acercar la necesidad de un servicio a zonas de baja densidad demográfica y tramos con dificultades de acceso, como es el caso de Torre Pacheco y sus pedanías, que no cuentan con un servicio regular de viajeros de uso general que pueda atender las necesidades de los ciudadanos del municipio de desplazarse al citado centro hospitalario".

"Se atiende así una demanda de la población pachequera que, a día de hoy, no cuenta con ningún otro medio de transporte público asequible para desplazarse hasta Los Arcos y, además, acerca a los vecinos a los servicios sanitarios, lo que mejora la calidad de vida de las personas", resaltó el responsable regional.

Bernabé explicó que "el transporte a demanda es un sistema que permite satisfacer una demanda de movilidad de bajo volumen y a costes sostenibles, aportando elasticidad a la oferta, tanto en el número como en horario de expediciones, y una solución para la rentabilidad y sostenibilidad económica del transporte público".

Servicio adaptado a las necesidades

El transporte se realiza con una planificación de al menos un día antes del viaje, en función de la demanda del servicio por parte de los ciudadanos que pueden llevarla a cabo a través del teléfono gratuito 900 831 162 o enviando un correo electrónico a la mercantil 'El Pasico' (elpasicobus@gmail.com). La confirmación de la solicitud se realizará a través del medio solicitado.

El servicio, que se presta a partir de hoy en el horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos, cuenta con un autobús con capacidad para 28 pasajeros, que si es necesario se reforzará con otros dos vehículos suplentes de 13 y 32 plazas adaptadas a personas con movilidad reducida.

El itinerario cuenta inicialmente con cuatro paradas, no obstante está prevista su ampliación próximamente. El recorrido comienza en la pedanía pachequera de Roldán, con dos paradas establecidas en las avenidas de Balsicas y Torre Pacheco, y continúa por el centro histórico de Torre Pacheco, con paradas en la carretera de Los Alcázares y la avenida Roldán. La tarifa por trayecto es de un euro.

Inaugurado el servicio de transporte a demanda que conecta Torre Pacheco con el Hospital de Los Arcos - 1, Foto 1
Inaugurado el servicio de transporte a demanda que conecta Torre Pacheco con el Hospital de Los Arcos - 2, Foto 2
Murcia.com