La administración de lotería "El Pino" lanza el primer décimo de Navidad con realidad aumentada

Fuente:

Se trata de una iniciativa pionera en España que añade información virtual en el reverso, de modo que permite disfrutar de animaciones o vídeos en cualquier dispositivo móvil

La administración de lotería

La administración de lotería 'El Pino', situada en San Pedro del Pinatar, lanza el primer décimo de Lotería de Navidad que emplea la tecnología de la realidad aumentada. Se trata de una iniciativa pionera en España que añade información virtual en el reverso del décimo en papel, de modo que permite al usuario disfrutar de textos, imágenes, objetos en 3D o vídeos al leer un código con cualquier dispositivo móvil.

La realidad aumentada es la integración de la información virtual a la visión del mundo real, y funciona descargándose la aplicación móvil Zappar en cualquier 'tablet' o 'smartphone'. El usuario simplemente debe descargarse esta App gratuita para leer el código como si fuera a tomar una fotografía y verá cómo en unos segundos accede a un mundo nuevo con animaciones, vídeos, audios, imágenes, contacto, web y acceso a las redes sociales de 'El Pino'.

El gerente de la administración de lotería 'El Pino', Miguel Ángel Zapata, lo ha bautizado como "El primer décimo de Lotería de Navidad que cobra vida", y con él pretende reinventar y, a la vez, alargar la vida útil del décimo de lotería en papel. "Esta aplicación tematiza una tradición tan navideña como es compartir unos euros de nuestros décimos con amigos o familiares. Cada uno vendrá con sorpresa, ya que promete llamar la atención a pequeños y mayores utilizando la venta emocional en unas fechas tan señaladas", explicó.

"De modo que este año la lotería vendrá sí o sí con sorpresa, porque queremos hacer de la lotería un producto del siglo XXI ya que en el mundo de los sueños y la ilusión todo es posible", añadió. A su juicio, "será un regalo único y diferente tanto para la familia como los regalos de empresa, así como para fomentar la venta de lotería de Navidad entre determinados colectivos sensibles a las nuevas tecnologías".

Zapata también destacó que cada décimo podrá ir personalizado "para ofrecer una manera diferente de felicitar la Navidad en cada empresa, por lo que estamos hablando de la lotería del futuro, que a buen seguro generará una gran expectación en la comarca del Mar Menor y la Región".

Crecimiento del 100% de las ventas

Nacida en 1955, 'El Pino' ha logrado bajo la nueva dirección disparar sus ventas en lotería nacional en más de un 100% con respecto al año anterior. Unas cifras que la sitúan como una administración de referencia en la Región. Finalista en la edición de 2014 al 'Premio al Mejor Comercial del Año', el murciano Miguel Ángel Zapata, de 36 años, cuenta con una amplia experiencia en el sector lotero y las ventas.

La administración de lotería El Pino lanza el primer décimo de Navidad con realidad aumentada - 1, Foto 1
Murcia.com