Javier Iniesta insiste en que no hay recortes en Sanidad en verano y pide a los socialistas menos demagogia

Fuente:

El portavoz del PP recuerda que durante los meses estivales la asistencia desciende entre un 25 y un 50%

 

El portavoz del Partido Popular, Javier Iniesta considera que los socialistasse han instalado en una posición demagógica cuando se trata de hablar de Sanidad en un intento de desprestigiar un sistema que funciona bien y adaptado a la demanda social.

Nosotros nos preguntamos si recortar es realizar 5.800 contrataciones para afrontar las sustituciones de profesionales a lo que se destinan 19 millones de euros y establecer 81 consultas extraordinarias para cubrir un aumento de cerca de 200.000 personas desplazadas, ha dicho el portavoz popular.

El portavoz recuerda a los socialistas que en verano la asistencia desciende entre un 25 y un 50%  y aún así hay previstos 1,8 millones de actos médicos entre intervenciones quirúrgicas, consultas, citas…durante los meses de julio de agosto.

 Además durante estos meses, la consejería de Sanidad  aprovecha para remodelar las plantas hospitalarias al ser la época más propicia del año con una inversión de 750.000 euros, ha añadido el portavoz popular.

Iniesta recuerda que la reorganización de la asistencia sanitaria es responsable con la demanda asistencial y se lleva aplicando el mismo método desde que se recibieron las transferencias sanitarias en el año 2002.

Estas son las cuentas de la Sanidad durante el verano: garantizar la cobertura sanitaria a todos los murcianos en todos los rincones de la Región de Murcia, ha concluido el portavoz del PP.

Javier Iniesta insiste en que no hay recortes en Sanidad en verano y pide a los socialistas menos demagogia, Foto 1
Murcia.com