El Colegio de Abogados de Murcia hace entrega del premio de la VII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados

Fuente:

El relato ganador, correspondiente al mes de febrero, se titula "Por amor" y ha sido escrito por Cristina Jover Acosta, quien opta a la final anual

El Colegio de Abogados de Murcia hace entrega del premio de la VII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados

El Colegio de Abogados de Murcia ha entregado el premio, correspondiente al mes de febrero, de la VII edición del Concurso de Microrrelatos a Cristina Jover Acosta. El concurso, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, está abierto a la participación de cualquier ciudadano y premia los microrrelatos sobre abogados que no excedan las 150 palabras y que contengan las cinco palabras escogidas mensualmente por el Comité de Selección.

Cristina ha convencido al jurado y se ha hecho con el premio de 500 euros, además opta al galardón anual de 3.000 junto a los otros once finalistas. Cristina lleva participando en el concurso, aunque de forma interrumpida, desde hace dos años y se inspiró para su relato titulado "Por amor" gracias a su trabajo durante 6 años como redactora audiovisual del área de sucesos y tribunales en la Televisión Autonómica de Murcia y ha visto "cómo muchas madres se ven obligadas a tomar decisiones difíciles a lo largo de su vida, aunque por el bien de sus hijos", según sus propias palabras.

La ganadora, de 32 años de edad, es también licenciada en Derecho y compagina su labor en la empresa PcComponentes con su docencia en diferentes asignaturas del Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación y Documentación en la Universidad de Murcia.

Relato ganador:

"Por amor"

Mi testimonio fue clave para condenarle. Casi más decisivo que el decomiso de 50 kilos de hachís que un año antes hizo la Policía Nacional en su propio apartamento. Mi abogado me dejó claro que no estaba obligada a declarar. Sin embargo, no me costó tomar la decisión. Hacía tiempo que los sueños de futuro se habían desvanecido, y, con ellos, los planes que tenía para él. Lejos quedaba esa época en la que me llamaba mamá. Al menos ahora sabría dónde estaba. Quizá sea egoísta, pero hacía años que no dormía tan tranquila.

El Colegio de Abogados de Murcia hace entrega del premio de la VII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados - 1, Foto 1
Murcia.com