Alejandro Zamora:El paro sigue bajando en la Región de Murcia, estamos satisfechos porque vamos en la buena dirección

Fuente:

El vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas destaca el incremento de contratos indefinidos

El paro en la Región de Murcia sigue bajando y es una noticia que nos satisface porque vamos en la buena dirección, ha manifestado el vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas del Partido Popular, Alejandro Zamora, quien ha destacado el dato de que el paro descienda en 888 personas en un mes en el que en los últimos años ha crecido el desempleo.

Zamora ha recordado que en un año el paro ha bajado en la Región en 12.157 personas, un 8,74%,  y en los dos últimos años han sido 21.500 personas las que han encontrado un empleo en la Región de Murcia, las medidas que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy han provocado un cambio de tendencia positiva en el mercado laboral.

Ha bajado el paro entre los jóvenes, 436 parados menos y entre el colectivo de mayores de 45 años  que acumula un descenso consecutivo en los 5 últimos meses, ha dicho Zamora.

Alejandro Zamora ha destacado especialmente el aumento de la contratación,los contratos han crecido un 20% respecto a julio del año pasado con un total de contratos registrados de 83.307 y 4.412 fueron indefinidos lo que nos dice que la contratación indefinida se está consolidando.

En lo que va de año ya se han formalizado 32.500 contratos indefinidos, por los 27.500 del año pasado lo que supone un incremento del 17,5%, tres puntos por encima de la media nacional.

El responsable regional de Estudios y Programas ha destacado que el paro ha descendido en sectores como la industria (333 personas) y la construcción (304), "el paro se está desestacionalizando lo que quiere decir que el crecimiento del empleo es una tendencia que se va consolidando" ha añadido Zamora quien considera los datos "positivos pero insuficientes".

En este sentido el vicesecretario de Electoral, Estudios y Programas del PP ha destacado  "que descienda el paro en julio, nos dice que estamos en el camino adecuado y que el crecimiento económico se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo que es lo que preocupa realmente a los ciudadanos".

Por otro lado, Alejandro Zamora ha señalado que aunque este mes ha bajado la afilicación a la Seguridad Social,como es tradicional, en el último año se han registrado 25.000 nuevas afiliaciones,lo que quiere decir que se han creado 25.000 empleos lo que sitúa a la Región de Murcia a la cabeza en España en la generación de puestos de  trabajo.

"Este correo electrónico y, en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, contiene información de carácter confidencial exclusivamente dirigida a su destinatario o destinatarios. Queda prohibida su divulgación, copia o distribución a terceros sin la previa autorización escrita del Partido Popular. En el caso de haber recibido este correo electrónico por error, se ruega notifíquese inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente.

Theinformation in this e-mail and inany attachments is confidential and solelyfor the attention and use of the named addressee(s). You arehereby notified that any dissemination,distribution or copy of this communicationis prohibited without the prior writtenconsent of Partido Popular. Ifyou have received this communication in error,please, notify the sender by reply e-mail."

Alejandro Zamora:El paro sigue bajando en la Región de Murcia, estamos satisfechos porque vamos en la buena dirección, Foto 1
Murcia.com