El PSOE exige al IMAS que respete las sentencias favorables a los dependientes y sus familias, y acabe de una vez con la indecente actitud de la que viene haciendo gala

Fuente:

El Partido Socialista insta a la Consejera de Familia e Igualdad que cese a los responsables de las políticas que han impedido aplicar la Ley de Dependencia en gobiernos anteriores y que continúan al frente de puestos de responsabilidad

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha comparecido este martes en rueda de prensa para instar a la Administración Regional a respetar las sentencias contra el IMAS por la paralización de cientos de ayudas a la dependencia.

La diputada regional ha recordado que son muchas las familias de la Región de Murcia con derecho reconocido que esperan desde hace años una ayuda que no llega: "La Ley de Dependencia es de obligado cumplimiento, como el resto de leyes, aunque el PP de la Región ha ignorado y despreciado la ley y a los beneficiarios de la misma, valiéndose de una mayoría absoluta en la que ya no pueden escudarse".

"El caso de Emilio Palazón, reflejado en la prensa esta semana, no es un caso aislado. Son miles las familias que esperan recibir una prestación a la que legalmente tienen derecho. El caso de Emilio es un nuevo ejemplo de la falta de humanidad del Gobierno Regional, que sigue incumpliendo la ley de forma sistemática y que desoye a la Justicia, que da la razón a los afectados por la dejadez del Gobierno del PP, al que le pedimos que respete la Ley y acate las sentencias a favor de dependientes y familiares", ha indicado Consuelo Cano.

Cano ha lamentado que todas las 'buenas intenciones' de las que presume el PP se queden en palabras, recordando que "el actual director del IMAS fue en otro tiempo directivo de la Oficina de la Dependencia y, por tanto, cooperador necesario en los recortes de Valcárcel en este sentido".

La diputada regional se ha preguntado qué pretende el IMAS recurriendo sentencias que son de Justicia y si pretende retrasar aún más el cumplimiento de la ley, añadiendo más dolor y preocupación a las familias afectadas por el desgobierno del PP: "El Gobierno Regional no debería gastar más dinero público en recurrir sentencias que son justas y que dan la razón a los ciudadanos, para los que debería empezar a gobernar" ha indicado la diputada regional.

Consuelo Cano ha instado a la Consejera de Familia e Igualdad que cese a los responsables de las políticas que han impedido la aplicación de la Ley en los gobiernos anteriores y que continúan ostentando puestos de responsabilidad, y que demuestre esa 'nueva forma de hacer política' de la que presume el Partido Popular, no recurriendo sentencias favorables a ciudadanos que ya han sufrido suficiente.

Así mismo, la diputada regional ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una batería de iniciativas "con el fin de garantizar que la Ley de Dependencia se aplique a partir de ahora en su totalidad y conforme a dicha ley".

El PSOE exige al IMAS que respete las sentencias favorables a los dependientes y sus familias, y acabe de una vez con la indecente actitud de la que viene haciendo gala, Foto 1
Murcia.com