Fomento y el Ayuntamiento de Bullas impulsan dos áreas de Regeneración y Renovación Urbana en el municipio

Fuente:

Se pretende actuar en el casco histórico de la localidad y el núcleo urbano de la pedanía de La Copa

Fomento y el Ayuntamiento de Bullas impulsan dos áreas de Regeneración y Renovación Urbana en el municipio

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda, y el Ayuntamiento de Bullas impulsarán la declaración de áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en el casco histórico del municipio y en el núcleo urbano de la pedanía de La Copa.

Así lo puso hoy de manifiesto el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, durante el encuentro de trabajo que mantuvo con la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y anunció que las dos administraciones "se pondrán a trabajar con intensidad en este proyecto que va a suponer un cambio decisivo en el centro histórico".

El consejero de Fomento e Infraestructuras explicó que con estas actuaciones "se pretende regenerar diversas zonas delimitadas en el casco urbano de Bullas y La Copa que se han ido degradando con el paso del tiempo y por la falta de acometer actuaciones acordes con las necesidades, por lo que se hacen precisa una actuación integral".

"Es una apuesta en firme y decidida por la rehabilitación y renovación de los tejidos residenciales para recuperar funcionalmente el centro urbano y los barrios degradados de Bullas, con ayudas que permiten incrementar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios y viviendas en el entorno urbano que cuenten con más de 35 años", indicó.

En el marco de estos trabajos, la Consejería de Fomento ha solicitado al Ayuntamiento que complemente los datos necesarios para su remisión al Ministerio de Fomento, para lo cual deberá especificar el tipo de obras e intervenciones que se van a realizar y concretar el número de viviendas en cada una de las dos áreas implicadas. También se tendrá que especificar la inversión, los costes de las actuaciones, totales y por anualidades, en función de las obras y las ayudas solicitadas a cada administración, entre otros aspectos.

Fomento y el Ayuntamiento de Bullas impulsan dos áreas de Regeneración y Renovación Urbana en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com