Miles de personas pasan ´Un verano de libro´ con el Bibliobús puesto en marcha por Cultura

Fuente:

La campaña de fomento de la lectura impulsada desde la Consejería seguirá visitando durante el mes de agosto doce zonas turísticas de la Región

La Consejería de Cultura y Portavocía continúa acercando la Biblioteca Regional a las zonas turísticas de la Región a través del Bibliobús, un servicio que durante el mes de julio ha realizado alrededor de 3.000 préstamos. La campaña 'Un verano de libro' se está desarrollando durante los meses de julio y agosto en diferentes playas de los municipios de Águilas, Los Alcázares, San Javier, Cartagena y San Pedro, así como en las localidades de interior de Alhama de Murcia, Moratalla y Murcia.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, visitó este martes el Bibliobús situado en Los Narejos (Los Alcázares) para encontrarse con algunos de los usuarios de este servicio "que tiene como principal objetivo promover la cultura y el fomento de la lectura, para ello facilita el préstamo de más de 70.000 volúmenes de la Biblioteca Regional a los residentes y turistas de varias zonas de la Región". "Además, de libros y cómics, los usuarios también encontrarán en el Bibliobús, por ejemplo, películas y series", añadió.

Para hacer uso de este material es necesario disponer del carné de lector de cualquier biblioteca integrada de la Red de Bibliotecas Municipales de la Región de Murcia o bien presentar el DNI u otro documento acreditativo para obtenerlo.

La devolución de las obras se podrá realizar durante los meses de verano en el propio Bibliobús o en la Biblioteca Regional de Murcia en su horario de atención al público. Asimismo, existe la posibilidad de remitirlas por correo a la Biblioteca, situada en la avenida Juan Carlos I, 17 de Murcia.

Visitas de lunes a viernes

El Bibliobús visita cada día de la semana un municipio diferente de la Región de Murcia. Los lunes aparca en Calabardina (Águilas) y los martes pasa por las playas de Los Narejos (Los Alcázares) y Santiago de la Ribera (San Javier).

Todos los miércoles los usuarios pueden retirar libros, discos o películas en Los Nietos (Cartagena). Asimismo, el Bibliobús pasará algunos miércoles por las localidades de interior de Benizar (Moratalla), el día 19, y Corvera, (Murcia) los días 12 y 26.

Los jueves es el turno de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar), donde el Bibliobús estará cada semana, y también de Alquerías, el 6 y 20 de agosto, y de Zeneta, el 13 y 27, en Murcia. Por último, los viernes corresponden a la localidad de Los Urrutias (Cartagena) y en el interior a El Berro (Alhama de Murcia) los días 14 y 28 de agosto, y El Sabinar (Moratalla), el 7 y 21 de agosto.

Miles de personas pasan ´Un verano de libro´ con el Bibliobús puesto en marcha por Cultura - 2, Foto 2
Murcia.com