Las obras de la carretera de El Cantón (Abanilla) mejoran la comunicación con la provincia de Alicante

Fuente:

Los trabajos se desarrollan en un tramo de 2,3 kilómetros de la vía que une la pedanía con la localidad alicantina de La Algueña

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó hoy las obras que se están ejecutando en la carretera RM-A30, que conecta la localidad de Abanilla y, más concretamente, su pedanía de El Cantón con las carreteras RM-410, en dirección a la localidad alicantina de Aspe, y RM-422, en conexión con Pinoso.

El director general destacó que "la trascendencia de esta actuación radica en la mejora de la comunicación de la zona oriental de la Región con la provincia limítrofe de Alicante, especialmente con el municipio de La Algueña, con el que Abanilla mantiene mucha relación".

También señaló el "notable incremento de la seguridad vial" que supondrán estos trabajos, que se desarrollan en los 2,3 kilómetros que van desde El Cantón hasta el cruce con la carretera de La Algueña y tienen un presupuesto de 282.063 euros.

Las obras tienen por objeto el ensanche de plataforma hasta los 7 metros, para dotar a la vía de dos carriles, uno por sentido, de 3 metros y dos arcenes de 0,50 metros.

Además de la reconstrucción en todo el tramo del firme con aglomerado asfáltico en caliente sobre zahorra artificial, las obras incluyen la mejora del drenaje, la señalización y el balizamiento.

Las obras de la carretera de El Cantón (Abanilla) mejoran la comunicación con la provincia de Alicante, Foto 1
Murcia.com