Educación invierte más de 325.000 euros para mejorar 15 colegios e institutos en la ciudad de Murcia

Fuente:

La directora general de Centros Educativos ha visitado esta mañana las obras de los colegios Pérez Urruti de Churra, Juan Carlos I de Llano de Brujas, y Santiago García Medel de la Era Alta

Educación invierte más de 325.000 euros para mejorar 15 colegios e institutos en la ciudad de Murcia

La Consejería de Educación y Universidades aprovecha los meses de verano para acometer mejoras en los centros escolares para que los alumnos murcianos inicien el curso con los centros educativos en las mejores condiciones

La Consejería de Educación y Universidades está desarrollando obras de mejora en un total de 15 colegios e institutos de la ciudad de Murcia durante los meses de verano. En total, la Consejería invierte 327.966 euros para realizar estas obras con las que "se verán mejoradas considerablemente los centros educativos de cara al inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre".

La directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, visitó esta mañana tres de los centros en los que se están desarrollando obras, acompañada por el concejal de Educación, Rafael Gómez. Así, supervisaron las actuaciones en los colegios Pérez Urruti de Churra, Juan Carlos I de Llano de Brujas, y Santiago García Medel de la Era Alta. Durante la jornada de trabajo, la directora explicó que desde el Gobierno regional "estamos trabajando y poniendo todos nuestros esfuerzos los meses de verano para que los alumnos murcianos comiencen el curso en unas condiciones óptimas".

Los colegios e institutos en los que se están desarrollando obras son CEIP San José de Calasanz, CEE Pérez Urruti, CEIP Santiago García Medel, CEIP Juan Carlos I, CEE Santísimo Cristo de la Misericordia, CEIP María Maroto, EEI Infante Juan Manuel, IES Alfonso X El Sabio, el IES Floridablanca, el IES La Flota, el IES Ramón y Cajal, EEI Los Rosales, CEIP Ramón Gaya, CEIP Arteaga, y CEIP Santo Ángel.

Entre las actuaciones que se están desarrollando destacan mejoras de accesos, instalaciones eléctricas, reformas de aseos, sustitución de ventanas, adaptación y reformas en aulas, mejoras en espacio destinado a recreo, y pavimentación de patios, entre otras.

Para concluir, la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, explicó que "este año se ha incrementado en un 10 por ciento el presupuesto total para las obras de mejora de los centros educativos durante los meses de verano, donde se están acometiendo un total de 41 en el conjunto de la Región".

Educación invierte más de 325.000 euros para mejorar 15 colegios e institutos en la ciudad de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com