El Info reforzará la colaboración empresarial en Molina de Segura con un programa piloto

Fuente:

El Instituto de Fomento realizará un inventario actualizado de los productos y las necesidades de las empresas ubicadas en los cinco polígonos industriales de la localidad para crear entre ellas "un ecosistema de colaboración empresarial"

El objetivo es reforzar la eficiencia y aumentar la competitividad de las empresas molinenses al incurrir en menos costes que si obtuvieran sus bienes de equipo y sus servicios fuera del municipio

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) reforzará la colaboración empresarial en Molina de Segura con la puesta en marcha de un programa piloto que permitirá incentivar la cooperación entre las empresas ubicadas en los cinco polígonos industriales del municipio.

Una iniciativa cuyos detalles dieron a conocer, tras una reunión mantenida hoy, el director general del Info, Javier Celdrán, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Para llevar adelante este programa piloto, el Info realizará un inventario actualizado de las empresas de cada polígono, con sus capacidades y sus demandas específicas, para fomentar que sus compras y subcontratas en bienes de equipo y servicios se lleven a cabo entre empresas de la misma Molina de Segura que puedan, de este modo, satisfacer las necesidades de sus vecinas.

El objetivo es reforzar la eficiencia y aumentar la competitividad de estas empresas al incurrir en menos costes que si obtuvieran los bienes y servicios que necesitan fuera del municipio.

El Info destinará 100.000 euros a la puesta en marcha de esta iniciativa destinada a crear, en palabras de Javier Celdrán, "un ecosistema de colaboración empresarial" en el ámbito local.

En la actualidad, Molina de Segura cuenta con cinco polígonos industriales que suman un total de650 parcelas, en las que desempeñan su actividad 410 empresas. Las diez empresas de más facturación instaladas en el municipio facturan un agregado de más de mil millones de euros anuales.

Una vez comprobados sus resultados, el Info tiene previsto extender en un futuro este plan piloto a otros municipios de la Región.

Asimismo, durante el encuentro entre Javier Celdrán y el alcalde de Molina se planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento y el Info contribuyan, de manera conjunta, a la modernización y mejora de las instalaciones de los polígonos industriales del municipio.

El Info reforzará la colaboración empresarial en Molina de Segura con un programa piloto, Foto 1
Murcia.com