La Comunidad estudia con carácter inmediato las propuestas del Tercer Sector sobre el decreto del registro de empresas de inserción social

Fuente:

Durante un encuentro con representantes de la Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social, Juan Hernández ha escuchado sugerencias en relación al decreto y se ha comprometido a que serán estudiadas con carácter inmediato para valorar su incorporación al documento definitivo

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes de la Plataforma Autonómica del Tercer Sector Social y recordó que desde su Consejería se está priorizando en la tramitación del decreto de registro de empresas de inserción social, "que ha superado ya el trámite del Consejo Económico y Social, donde hicieron una serie de recomendaciones que han sido tenidas en cuenta".

El consejero escuchó también las sugerencias de las empresas del Tercer Sector en relación al decreto, y se ha comprometido a que serán estudiadas con carácter inmediato para valorar su incorporación al documento definitivo.

"Ahora", señaló, el decreto "irá al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, que esperemos que dicte su resolución lo antes posible para que se pueda aprobar en un corto plazo de tiempo".

Formación específica para colectivos en riesgo de exclusión

Durante el encuentro, se destacó también la importancia de la formación para las empresas de inserción social. En esa línea, el titular de Empleo anunció que "trabajaremos sobre todo en el desarrollo de formación a través del SEF para que las personas en situación de exclusión social se encuentren lo suficientemente apoyadas desde el punto sus necesidades específicas. La formación es una de las herramientas más eficientes".

Asimismo, remarcó que "hemos querido escuchar directamente al sector, la voz de los principales agentes afectados, para conocer su valoración y propuestas de mejora de las políticas de apoyo a las empresas de inserción social".

Independientemente de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, Juan Hernández destacó que desde la Consejería "se está negociando con Madrid para conseguir un mayor aporte de fondos del Fondo Social Europeo para las empresas de inserción social".

La Comunidad estudia con carácter inmediato las propuestas del Tercer Sector sobre el decreto del registro de empresas de inserción social, Foto 1
Murcia.com