La Policía Nacional tras las estafas en Internet.

Fuente:

El seguimiento de productos adquiridos telemáticamente usurpando la identidad de otras personas o persiguiendo a los que falsamente venden objetos a través de webs para obtener ingresos en sus cuentas bancarias, ha dado inicio a diversas investigaciones por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial con la detención de dos personas en los últimos días

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de delitos de estafa a través de las redes telemáticas, iniciándose en las últimas dos semanas, por parte de Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, dos investigaciones motivadas por delitos contra la propiedad cometidos a través de Internet.

En uno de los casos, las pesquisas se iniciaron en Ferrol siguiendo por Cataluña y Madrid, todo ello con objeto de identificar, localizar y detener al autor de numerosas estafas y delitos de usurpación del estado civil; el investigado realizaba compras a través de Internet con tarjetas bancarias obtenidas de diversas formas ilícitas, aportando datos personales y números de DNIs de documentación extraviada o sustraída.

Todas las entregas confluían en un mismo punto, la localidad murciana de El Palmar. El Grupo de Delitos Tecnológicos se puso en contacto con la empresa de mensajería que iba a realizar la entrega de una de las compras y dos Policías Nacionales ocuparon el lugar del mensajero, cambiando el uniforme policial por la indumentaria de la empresa de correos.

Justamente en el momento de la entrega, en una gasolinera de esta localidad, se procedió a la detención del estafador, un varón de 30 años de edad de nacionalidad marroquí que portaba un DNI a nombre de un joven de nacionalidad española y en el registro efectuado posteriormente en su vehículo se encontraron otros DNIs.

De forma paralela y tras una solicitud de la Comisaría Provincial de Huelva, el Grupo de Delitos Económicos siguió los pasos de otro estafador; en este caso anunciaba en una conocida página web de venta de productos de segunda mano la venta de un motor por 790€: Personas interesadas abonaron esa cantidad y no recibieron el producto a cambio.

La cuenta bancaria que recibió esos ingresos permitió conocer a los agentes policiales que el autor de este engaño era un joven murciano de 26 años de edad de nacionalidad española. Ya había sido detenido con anterioridad por seis hechos con el mismo modus operandi, estafando a personas de Cádiz, Tarragona, Sevilla, Teruel, Almería y Gran Canaria.

Las operaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

La Policía Nacional tras las estafas en Internet. - 1, Foto 1
Murcia.com