La Guardia Civil desmantela un punto de venta 'al menudeo' en Caravaca de la Cruz

Fuente:

Nuevo golpe al tráfico de drogas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta 'al menudeo' en Caravaca de la Cruz

Se ha detenido a la persona que lo regentaba, como presunto autor de delito de tráfico de drogas

En los dos registros efectuados se han incautado 1.500 dosis de cocaína, medio kilo de sustancia de corte y 7.000 euros

Escondía la droga en zulos habilitados en un ascensor

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Puente Molino', para perseguir el tráfico de drogas en Caravaca de la Cruz, que ha culminado con la detención de una persona y la incautación de 1.500 dosis de cocaína, medio kilogramo de sustancia de corte y 7.000 euros en efectivo.

A mediados de abril, tras hallar pequeños zulos habilitados en las instalaciones del ascensor de un edificio de Caravaca de la Cruz, donde se escondían diversas cantidades de cocaína y útiles destinados al tráfico de drogas, la Benemérita inició la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos delictivos y detener a su autor.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los guardias civiles hacia un ciudadano de nacionalidad colombiana que residía en el edificio donde fue hallada la droga. Poco después se pudo constatar que el sospechoso, presuntamente, se dedicaba a vender dicha sustancia al menudeo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación con la entrada y registro en la vivienda donde reside el sospechoso y en un local de ocio que el mismo regentaba, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra salud publica, en su vertiente de tráfico de drogas.

Durante el desarrollo de la operación, la Guardia Civil se ha incautado de 1.500 dosis de cocaína y 500 gramos de sustancia de corte empleada para adulterar la cocaína y así multiplicar las dosis, así como diversos útiles relacionados con el tráfico de drogas, como balanzas de precisión, varios rollos de alambre, teléfonos móviles y un ordenador portátil. También se han incautado 7.000 euros en efectivo, atribuidos a la actividad ilícita desarrollada por el ahora detenido.

Zulos en los huecos del ascensor

En la instalación del ascensor del edificio donde residía había habilitado una serie de pequeños zulos donde escondía tanto la droga como los útiles para su tráfico, y con ello pretendía evitar ser detectado tanto por sus vecinos como por la Guardia Civil.

El arrestado colombiano, de 42 años, residente en Caravaca de la Cruz y con antecedentes por delitos similares, la droga y los efectos intervenidos, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil desmantela un punto de venta 'al menudeo' en Caravaca de la Cruz - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un punto de venta 'al menudeo' en Caravaca de la Cruz - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un punto de venta 'al menudeo' en Caravaca de la Cruz - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela un punto de venta 'al menudeo' en Caravaca de la Cruz - 4, Foto 4
La Guardia Civil desmantela un punto de venta 'al menudeo' en Caravaca de la Cruz - 5, Foto 5
Murcia.com