Bolarín: "los PGE de 2016 son la garantía para seguir en la buena dirección y fortalecer esta etapa de creación de empleo, de bienestar y de nuevas oportunidades para todos las españoles"

Fuente:

La diputada nacional asegura que los Presupuestos Generales de 2016 son una gran apuesta en políticas sociales

La diputada nacional del PP por Murcia y portavoz adjunta de Mujer e Igualdad en el Congreso, María Dolores Bolarín, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2016 "son la garantía para seguir en la buena dirección y fortalecer esta etapa de creación de empleo, de bienestar y de nuevas oportunidades para todos los españoles".

Según Bolarín, "frente a quien congeló la pensiones y quien dejó un país en quiebra, ahora tenemos un sistema que recupera afiliados y en el que los pensionistas ganan poder adquisitivo".

Estos presupuestos, según Bolarín "nos permiten mirar el presente y el futuro de otra manera y es gracias a las políticas económicas y sociales aplicadas por el Partido Popular".

Además, la diputada nacional ha manifestado que "las políticas son por y para la igualdad, en los peores momentos de la crisis económica hemos trabajado por y para la familia y los mayores", y ha insistido en que "tanto la dependencia como las personas son nuestro mayor objetivo".

La diputada ha explicado que "la mejor política social es la del empleo, no hay mayor desigualdad que el paro, y recordar que dejaron a más de un millón y medio de mujeres en paro y con una tasa de desempleo descomunal ".

Ha recordado Bolarín que, "que cada 100 euros que se gastarán el próximo año, 54 se dedicaran a asuntos sociales, además cumplimos con la discapacidad, la igualdad y la lucha contra la violencia de género".

"Porque queda mucho por hacer,hoy podemos decir que trabajamos el presente y miramos el futuro de otra manera y todo ello gracias a las políticas económicas y sociales del PP , esta es la prueba de un gobierno que gestiona bien y trabaja para las personas y su bienestar", ha puesto de manifiesto.

La dirigente popular ha insistido en que "hoy tenemos un país en crecimiento económico y solvente, la Seguridad Social está recuperando mes a mes afiliados y tenemos menos personas en paro que al principio de la legislatura", además ha reiterado que "la recuperación económica es esencial para que haya mejores pensiones, y lo más importante es que se ha puesto el contador a cero y hemos limpiado de deuda la Seguridad Social y en lo que va del año 2015 se ha mejorado la recaudación en 1.800 millones".

Pensiones

La diputada nacional popular ha resaltado que "las pensiones se han incrementado en este ejercicio 2015, en un 0,25 por ciento, por lo que ganan en poder adquisitivo a consecuencia de este incremento".

Por último en relación a la Región de Murcia, la pensión media en régimen general es de 835,99 euros, por incapacidad de 842,78 euros, jubilación 989,13 euros, viudedad 602,09 euros y orfandad de 352,34 euros.

Bolarín: los PGE de 2016 son la garantía para seguir en la buena dirección y fortalecer esta etapa de creación de empleo, de bienestar y de nuevas oportunidades para todos las españoles, Foto 1
Murcia.com