El PSOE celebra el jueves y el viernes el Encuentro Municipal 'Ayuntamientos Socialistas por la Trasparencia'

Fuente:

Contará con la participación de expertos de primer nivel nacional en buenas prácticas municipales en materia de transparencia

La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha informado de la celebración del encuentro municipal "Ayuntamientos socialistas por la Transparencia", al que asistirán los alcaldes y alcaldesas socialistas y portavoces de las grandes ciudades de la Región. Este encuentro, además, contará con la participación de expertos en buenas prácticas municipales en materia de transparencia.

El encuentro tendrá lugar mañana jueves y pasado mañana viernes, días 27 y 28 de agosto, a partir de las 16,00 horas, en la sede del PSRM en la calle Princesa de Murcia.

Según López, el objetivo de estas reuniones es el de "compartir iniciativas para convertir a los ayuntamientos socialistas en líderes en transparencia pública, aplicando en el ámbito municipal los principios de transparencia pública en la gestión".

Entre las personas expertas en comunicación, participación y transparencia que van a participar en el encuentro estará Nagore de los Ríos, experta en Comunicación, Gobierno y Datos Abiertos, que en su haber tiene haber prestado apoyo a muchas instituciones para acompañarlas en sus procesos de implementación de políticas open y de transparencia. Como directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet del Gobierno vasco creó la primera Plataforma de Gobierno Abierto (Transparencia, Participación y Colaboración) de habla hispana: Irekia.

También estará Reyes Montiel, experta en res pública, que ha trabajado en la formulación, gestión y evaluación de políticas públicas, y que ha participado en actividades de incidencia política para la toma de decisiones públicas y en procesos de negociación tanto nacional como internacional.

Otro experto que participará en el encuentro es Luis Arroyo, uno de los consultores más respetados del mundo hispano en comunicación política, social y empresarial. Ha trabajado en el Palacio de la Moncloa y en otros altos puestos del Gobierno español. Asesora a gobiernos, primeros ministros, y a líderes políticos, empresariales y sociales en varios países de América Latina y Europa.

La murciana María González Veracruz, diputada en el Congreso y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, como máxima responsable de los asuntos de transparencia en el partido, participará también en este encuentro.

El PSOE celebra el jueves y el viernes el Encuentro Municipal 'Ayuntamientos Socialistas por la Trasparencia', Foto 1
Murcia.com