Alumnos de los centros de formación y experiencias agrarias de Lorca y Molina de Segura podrán estudiar en países de la UE

Fuente:

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente logra la concesión de tres becas para el CIFEA de Lorca y cuatro para el de Molina de Segura dentro del programa 'Erasmus+'

Alumnos y profesores de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca y Molina de Segura podrán ampliar su formación técnica en países de la Unión Europea en los próximos dos años, gracias a las subvenciones obtenidas en la convocatoria de propuestas del programa 'Erasmus+' 2015. En total se han aprobado siete becas de Proyectos de Movilidad para estos centros de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, tres concedidas al CIFEA de Lorca y cuatro al de Molina de Segura.

De esta manera, tanto los alumnos seleccionados como los profesores tendrán la oportunidad de ampliar su formación en empresas y centros formativos homologados de cualquier país de la UE, o en países asociados, y dar a conocer la innovación y desarrollo tecnológico que en la Región de Murcia se aplica tanto en la formación como en la producción agroalimentaria.

Las actividades a las que se podrán destinar las subvenciones obtenidas serán, para el caso de los alumnos, la movilidad de estudiantes para prácticas entre países del programa; y, para el caso de los profesores, actividades de movilidad de personal para docencia y formación entre países del programa.

El nuevo programa 'Erasmus+' se enmarca en las estrategias 'Europa 2020', 'Educación y Formación 2020' y 'Rethinking Education', y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

Alumnos de los centros de formación y experiencias agrarias de Lorca y Molina de Segura podrán estudiar en países de la UE, Foto 1
Murcia.com