Tráfico prevé 400.000 desplazamientos por las carreteras Región durante la operación "Retorno del Verano"

Fuente:

200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto a 240 agentes de la Comandancia y Policías Locales, serán los encargados de la vigilancia en las carreteras

El regreso de las vacaciones de agosto coincidirá el sábado con la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la Región

Desde las 15:00 horas del viernes 28 de agosto hasta las 24 horas del lunes 31 de agosto, con motivo de la Operación Especial "Retorno del Verano", la Dirección General de Tráfico prevé un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de todo el país y, por consiguiente, en la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, calculándose en 400.000 desplazamientos por vías murcianas.

Este año, la Operación Retorno se desarrolla durante el fin de semana, por lo que coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan para disfrutar del fin de semana. Por este motivo, se producirán los siguientes flujos circulatorios:

Desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con un regreso escalonado entre los días que preceden al fin de semana y durante el mismo, en especial el domingo.

Desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa el viernes 29 y el sábado 30.

Desplazamientos habituales de un fin de semana estival.

Desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia.

Para llevar a cabo el control y vigilancia en la red viaria murciana, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se coordinará el dispositivo especial integrado por 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 240 más de la Comandancia de la Guardia Civil y Policías Locales.

Por otra parte, y a fin de conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, interurbanas y travesías para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las carreteras.

"70° VUELTA CICLISTA A ESPAÑA" 8ª ETAPA PUEBLA DE DON FADRIQUE-MURCIA (sábado 29 de agosto)

Este año la "Vuelta Ciclista a España", tiene su paso por la Región de Murcia, en su 8ª etapa entre Puebla de Don Fadrique -Murcia (182,5 km), el sábado 29 de agosto, teniendo la salida en la provincia de Granada a las 13,15 horas y la llegada a la ciudad de Murcia aproximadamente a las 17,30 horas.

El itinerario de la etapa de esta jornada discurrirá por los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Archena, Ceutí, Alguazas, Molina de Segura y Murcia.

La prueba irá acompañada en todo su recorrido por la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y apoyada en las salidas y llegadas de etapa, cruces, travesías, puntos conflictivos, etc. por miembros de los sectores de la A.T.G.C. y Comandancia de la Guardia Civil, así como Policías Locales y Protección Civil de los ayuntamientos afectados y personal auxiliar de la organización debidamente acreditado.

Tráfico prevé 400.000 desplazamientos por las carreteras Región durante la operación Retorno del Verano, Foto 1
Murcia.com