La Comunidad invierte más de cuatro millones de euros en la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

Fuente:

La consejera Sánchez-Mora reafirma su compromiso de "continuar dotando a Cartagena de las mejores instalaciones educativas"

La Comunidad invierte más de cuatro millones de euros en la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

La Consejería ha invertido en los últimos años más de 17 millones de euros en obras de mejora en centros e institutos del municipio

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, se reunió hoy con el alcalde de Cartagena, José López, para explicarle todos los detalles sobre la construcción del nuevo colegio en la diputación cartagenera de La Aljorra, entre otros asuntos de interés relacionados con la educación en la ciudad.

Inicialmente el Ayuntamiento propuso para la construcción del centro unos terrenos que fueron declarados "no aptos e inundables" por los técnicos autonómicos y municipales, y en este sentido Sánchez-Mora insistió en que "el centro se tiene que construir en unos terrenos no inundables y con las máximas las garantías para los alumnos y los padres" de la diputación cartagenera, tal y como aseguran los técnicos de la Consejería y el Ayuntamiento.

El colegio tendrá un presupuesto de 4.024.520 euros, 9 aulas para Educación Infantil y 18 para Primaria. El centro, financiado con fondos FEDER, unificará a los alumnos de ambos niveles en un mismo edifcio, tal y como pide la comunidad educativa de La Aljorra.

La Consejería de Educación y Universidades ya se ha reunido con los padres y madres del AMPA de La Aljorra y ha canalizado sus peticiones en el proyecto de construcción del centro, que verá la luz en octubre.

60.646 euros en obras este verano

El Gobierno regional ha invertido en obras de mejora en infraestructuras educativas de Cartagena más de 60.000 euros este verano, repartidos entre la remodelación de los aseos del CEIP Beethoven (17.950 euros), la adaptación del aseo del CEIP Virgen del Carmen (6.824 euros), la adaptación de espacios del IES Ben Arabí (3.883 euros), la reparación de la escalera exterior del IES Isaac Peral (3.010 euros), la división de aula de tecnología en el IES Los Molinos (18.103 euros), la reparación del techo del gimnasio del IES Mediterráneo (2.528 euros), y en la remodelación de espacios del CEIP San Ginés de la Jara, de Pozo Estrecho (8.345 euros).

17 millones invertidos en obras de mejora

La Comunidad ha invertido en total más de 17 millones de euros en los últimos siete años en mejorar los centros e institutos del municipio de Cartagena. Las obras realizadas van desde la construcción de nuevas aulas o pistas polideportivas a la reconversión y adaptación de espacios.

La consejera de Educación y Universidades ha destacado que "es un compromiso del Gobierno regional continuar dotando a Cartagena de las mejores instalaciones educativas, y en esa línea seguimos trabajando".

La Comunidad invierte más de cuatro millones de euros en la construcción del nuevo colegio de La Aljorra - 1, Foto 1
La Comunidad invierte más de cuatro millones de euros en la construcción del nuevo colegio de La Aljorra - 2, Foto 2
Murcia.com