La oficina de Atención al Ciudadano de Yecla atiende más de 5.300 solicitudes en el primer semestre de 2015

Fuente:

Hacienda firma la cesión de uso de un espacio en la Casa Consistorial, donde se tramitarán expedientes y procedimientos con la Administración regional

La oficina de Atención al Ciudadano de Yecla atiende más de 5.300 solicitudes en el primer semestre de 2015

El consejero de Hacienda Y Administración Pública, Andrés Carrillo, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la que procedieron a la firma de la cesión de un espacio en la Casa Consistorial para la Oficina de Atención al Ciudadano en esa localidad.

Andrés Carrillo indicó que con la cesión de estas instalaciones "dotamos de estabilidad la localización de la oficina, cuya ubicación es la idónea para realizar las diferentes gestiones con las administraciones públicas, evitando así que los yeclanos tengan que desplazarse a los centros administrativos".

El responsable regional destacó la importancia de estos servicios, ya que "en ella los ciudadanos pueden obtener información de los procedimientos y servicios que presta la Administración regional, además de servir como registro público regional pues se pueden remitir escritos a cualquier administración pública".

Esta oficina atendió, tan sólo en el primer semestre del año 2015, un total de 5.383 solicitudes de los ciudadanos, de las que 4.162 fueron trámites regionales y 1.221 con otras administraciones públicas. "Estas cifras que ejemplifican el importante volumen de uso y la aceptación que tiene entre los yeclanos este servicio", puntualizó el consejero.

Red de oficinas

La Comunidad Autónoma cuenta actualmente con 58 oficinas corporativas de Atención al Ciudadano, a las que han acudido un total de 246.295 ciudadanos durante el primer semestre del año para realizar gestiones. Los principales trámites que se realizaron fueron 5.210 títulos de familia numerosa expedidos o renovados, 2.150 licencias de caza y las 20.581 renovaciones de la demanda de empleo realizadas en los municipios en los que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) no tiene oficinas.

Esta red de oficinas, adscrita a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, dispone de seis sedes ubicadas en las diferentes consejerías y 51 en los municipios de la Región, así como en La Manga-Consorcio, Puerto de Mazarrón, El Esparragal de Puerto Lumbreras, El Paretón de Totana y la Estación de Blanca.

Destaca el hecho de que los ciudadanos que acuden a las Ventanillas Únicas suelen informarse previamente de los requisitos necesarios para cumplimentar su solicitud, bien a través de Internet en www.carm.es/guiadeservicios o en el teléfono único de información 012.

Puede conocerse información sobre las localidades en las que se prestan estos servicios de respuesta inmediata, los días y hora de prestación de cada servicio, en la sede electrónica de esta Administración Regional https://sede.carm.es y en el portal www.carm.es, en el área de atención al ciudadano.

La oficina de Atención al Ciudadano de Yecla atiende más de 5.300 solicitudes en el primer semestre de 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com